ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

El duro momento de Rodrigo Pérez en la banca de Cobreloa

Directivos buscan fórmulas para gestionar su salida. Sin embargo, el presidente Walter Aguilera afirmó que el DT "cree que esto todavía lo pueden sacar adelante".

Actualizado a
El duro momento de Rodrigo Pérez en la banca de Cobreloa
CAMILO INOSTROZA/PHOTOSPORT

La tranquilidad está muy lejos de llegar en Cobreloa. Luego de la goleada por 5-0 sufrida ante Ñublense, directivos del cuadro de Primera B se reunieron con el DT Rodrigo Pérez para llegar a acuerdo y gatillar su salida.

"El técnico cree que esto todavía lo pueden sacar adelante, por lo que nos reuniremos mañana (este miércoles) para concluir las conversaciones que iniciamos hoy y tomar una decisión definitiva", sostuvo el presidente loíno, Walter Aguilera, en El Mercurio de Calama.

"La molestia que tenemos es grande y pensamos que el tema necesita un cambio, pero lamentablemente no podemos tomar una decisión que nos cueste cerca de 60 millones de pesos", agregó.

"Por más cláusulas que puedan existir, hoy los tribunales no las toman en cuenta y piden que se respete hasta el final de los contratos. Por ello, si despedíamos al técnico y no le pagábamos hasta fin de año, lo más seguro es que si nos demandaba en tribunales, perdíamos", apuntó.

Lo cierto es que el ciclo del entrenador parece haber llegado a su fin en la escuadra naranja. "Estamos viendo todas las opciones posibles y no se descarta que él pueda terminar esta primera rueda para luego revisar su contrato. Así como podemos hacerlo mañana (este miércoles)", afirmó Aguilera.

Incluso, en la directiva se abren a la posibilidad de que Pérez ya no dirija este fin de semana contra Barnechea, en el Estadio Zorros del Desierto.

"Debería ser (el DT) uno de los entrenadores de inferiores que están en Calama pero es algo que también vamos a definir en las próximas horas", manifestó, finalmente, el timonel del cuadro naranja, que marcha en la novena posición del torneo con 18 puntos.