ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETICO NACIONAL - COLO COLO

Tapia sueña con un cierre ideal a su primer mes en Colo Colo

El entrenador podría completar sus primeras semanas en el cuadro albo con una esperada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualizado a
Tapia sueña con un cierre ideal a su primer mes en Colo Colo

El 24 de abril del 2018 es la fecha que Héctor Tapia fue presentado en Colo Colo. Justo un mes después podría coronar sus primeras semanas con una esperada clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores que en Macul desean hace más de diez años.

"Estamos convencidos de que podemos lograr ese paso. Esa es una de las tareas", adelantaba esa sorpresiva noche a días de la renuncia de Pablo Guede que se desencadenó con el cambio de directiva de Blanco y Negro. Gabriel Ruiz Tagle optó por él cuando el otro candidato era Jaime Vera y el directorio lo aprobó de forma unanime.

Hasta ahora la campaña ha logrado resultados positivos: pudo derrotar a Delfín en Ecuador por 2-1 y superó a Bolívar por 2-0 en el Monumental con un doblete de Esteban Paredes que revivió sus chances en el plano internacional. Eso ha sido su gran merito, considerando que con Pablo Guede la eliminación se veía cada vez más cerca.

El propio Aníbal Mosa, que perdió el control tras la última Junta de Accionistas, ha elogiado su trabajo. "La verdad es que me ha parecido muy bien las primeras semanas de Héctor (Tapia). Hay que seguir trabajando y tenemos que ir a dar la pelea a Medellín", señaló a AS tras el duelo con Bolívar.

Desde que asumió, el entrenador disputó otros cuatro partidos y este fin de semana, contra Unión Española, recién perdió el invicto. Quizás su deuda está en el torneo local, y en el cerrar las victoria antes de tiempo. El sufrimiento final parece una costumbre.

El regreso de los marginados

Las lesiones son el principal problema que ha debido enfrentar el DT: ya son alrededor de seis futbolistas que han sufrido constante molestias durante su periodo, incluido Jorge Valdivia, César Pinares o Agustín Orión. Esa situación, sumado al cambio de esquema, permitió la vuelta de otros que no sumaban minutos con el DT anterior.

Gonzalo Fierro y Nicolás Maturana han sido los más beneficiados. De hechos, ambos serían titulares en el encuentro clave de este jueves contra Atlético Nacional. "No es un golpe a la mesa. Cuando llega un nuevo entrenador, es todo fresco. A los que no tenían tantas posibilidades se le abren espacios", decía esa vez.

Esta noche podría concluir su inicio con un golpe en Medellín.