ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD DE CHILE

Rodríguez lidera la larga lista de bajas de la U ante Huachipato

El lateral no se recuperó y podría despedirse de la U en junio. Su ausencia no será la única en un partido que marcará el último con Valencia al mando.

Actualizado a
El jugador de Universidad de Chile Matias Rodriguez
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

No son días buenos en Universidad de Chile y por ahora los problemas no piensan acabarse. Este sábado la U cerrará el primer semestre visitando a Huachipato. Un encuentro para el que no podrá contar con varias de sus figuras claves.

La baja más llamativa es la de Matías Rodríguez. El lateral, marginado por una fractura de muñeca, quería volver en esta fecha para despedirse en cancha, sin embargo, los plazos no le dieron. Su contrato finaliza en junio y lo más seguro es que parta sin volver a jugar por la U.

Mauricio Pinilla, Franz Schultz y David Pizarro agrandan la lista de bajas. Los jugadores fueron descartados por decisión médica, y cerrarán el semestre sin viajar a la Octava Región, donde también se cerrará el interinado de Esteban Valencia antes de que asuma el nuevo técnico Frank Kudelka.

Por último, Lorenzo Reyes y Gustavo Lorenzetti deben cumplir una fecha de suspensión y también estarán al margen de la delegación de la U, mientras que Nicolás Guerra se embarcó con la selección chilena Sub 20 para disputar los Juegos Sudamericanos.