ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

DT de Huachipato anunció la vuelta de Valenzuela ante la U

El volante acerero estuvo ausente debido al reciente fallecimiento de su hijo recién nacido. "Es un hombre gravitante, con una lectura de juego que tienen pocos en el país", dijo Larcamón. 

Actualizado a
DT de Huachipato anunció la vuelta de Valenzuela ante la U
ANDRES PIÑA/PHOTOSPORT

Huachipato cerrará la primera rueda del Torneo Nacional frente a Universidad de Chile, en el Estadio CAP de Talcahuano. Para el duelo, el DT Nicolás Larcamón informó que César Valenzuela, quien estuvo ausente por unas fechas a raíz de la enfermedad y posterior fallecimiento de su hijo recién nacido, volverá a la convocatoria.

"César mostró la intención de estar. Es un hombre gravitante, con una lectura de juego que tienen pocos en el país. Intentaremos que llegue y tenga una incidencia positiva en el partido", contó Larcamón.

Por otra parte, en relación al pleito que se disputará a las 15.00 horas, el técnico acerero sostuvo que "sabemos que enfrentaremos a un rival que es de los más importantes del país. Nos ha pasado que otros elencos llegaban de mala manera en el papel y, en la cancha, se vio algo distinto. Uno no se tiene que aferrar a ese tipo de circunstancias, que son externas a lo que podemos hacer. Sí confiar en nuestra propuesta".

"En lo individual, destaco (en la U) a (Mauricio) Pinilla, que no solo es un hombre gravitante a la hora de definir, sino también se entrega mucho en la fase de la recuperación de la pelota. (Yeferson) Soteldo lo mismo, acá lo conocen bien", agregó.

Por último, Larcamón manifestó que "Ángelo Araos para mí es uno de los mejores jugadores del momento. Pero, insisto, independiente de su propuesta y el once que puedan presentar, estamos enfocados en nuestro plan de juego y jugadores. Sobre todo por el momento que estamos viviendo (en la novena posición con 17 puntos) y que queremos revertir pronto".