ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. DE CHILE

“Ojalá Kudelka tenga más suerte que nosotros con las lesiones”

Esteban Valencia se refirió al duelo frente a Huachipato y, además, defendió a Gonzalo Jara. “Quedamos en deuda”, enfatizó.

Actualizado a
“Ojalá Kudelka tenga más suerte que nosotros con las lesiones”

Universidad de Chile cerrará mañana, ante Huachipato, la primera rueda del torneo, que, además, marcará el fin del interinato de Esteban Valencia.

El Huevo reconoció que no se van de la mejor manera, debido a los últimos resultados que sufrieron y que se tradujeron en la eliminación de los azules de las copas internacionales.

“Dimos pasos positivos y en otros casos retrocedimos. Eso nos fue restando posibilidades. Esperábamos un mejor resultado. Quedamos en deuda y nos hacemos responsables de todo lo que pasó en este mes. No nos vamos a esconder, porque asumimos esto con mucha responsabilidad”, dijo.

De la misma manera, reconoce que las múltiples lesiones que sufrieron en las últimas semanas fueron clave para no lograr los objetivos trazados.

“Ojalá que Kudelka tenga mayor suerte que nosotros en cuanto a las lesiones. Este equipo venía soportando distintas situaciones. Muchas veces armamos el equipo con lo que teníamos. Nos hubiera gustado jugar con 3 delanteros, pero no pudimos. Ojalá que el técnico tenga mayor suerte que nosotros y que encuentre las respuestas en un plantel que fue muy generoso con nosotros”, dijo.

"Kudelka tiene todos los pergaminos para estar sentado en la U y buscará plasmar toda su experiencia", prosiguió

Por otro lado, defendió a Gonzalo Jara de las críticas, que lo dejan como uno de los culpables de la eliminación en la Copa Sudamericana.

“Es injusta la crítica a Jara. Todos los equivocamos y estamos expuestos a este tipo de situaciones. Pero esto es colectivo. No estamos para crucificar a nadie. No se le puede enrostrar una jugada puntual a un jugador”, cerró.

Otras frases

Interinato: “Fue un mes tremendo para nosotros y nos sentimos reconformados porque la respuesta de los futbolistas fue buena. Hubiéramos querido mejores resultados, pero fue lo que nos tocó”.

Ánimo del plantel: “El equipo viene golpeado. En este proceso sí encontramos respuestas y soluciones, pero aún hay fragilidad en los partidos y eso hace desestabilizar lo que el equipo trata de reconstruir.

Futuro: “Tenemos la confianza de que el plantel es generoso para salir adelante y seguro que el nuevo DT se encontrará con la misma respuesta. El equipo va bien encaminado y saldrá de este mal momento”.