ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA 0 - ANTOFAGASTA 0

La UC igualó ante Antofagasta y disminuye su ventaja en la punta

Los cruzados necesitaban vencer para mantener la distancia con El Campanil. Sin embargo, jugaron un partido discreto y el escolta se aproximó ahora a un punto.

Actualizado a
La UC igualó ante Antofagasta y disminuye su ventaja en la punta
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Universidad Católica dejó pasar una buena oportunidad para mantenerse a tres puntos de distancia del escolta Universidad de Concepción. En San Carlos de Apoquindo, los cruzados igualaron 0-0 ante Antofagasta, en un partido con poco brillo y escasas chances de gol. Ahora enfrentarán el receso por el Mundial de Rusia con una exigua ventaja de un punto frente a los penquistas.

Las expectativas de ver al líder ante un cuadro de buena campaña en el torneo no se cumplieron en la primera fracción. Hubo escasas llegadas a las porterías y el trámite, lento y muy predecible, jamás fue alterado con acciones de máxima intensidad. Así aconteció, a raíz de las similitudes en la forma de juego delineadas en ambos elencos para el partido.

Tanto la UC como el cuadro nortino replegaban sus líneas tras la pérdida del balón y el intento por recuperarlo solo entraba en actividad una vez que este cruzaba recién la mitad de la cancha. Con ese escenario, quienes más manejaron la pelota fueron los centrales. Pero su distribución era pausada y sin intentos de verticalizar el juego.

Solo hubo tenue emoción cerca del pitazo final para el descanso. A los 38 minutos, David Henríquez se internó transversalmente en el área desde su posición de alero derecho. Casi enfrente de la portería sacó un zurdazo que Fernando Hurtado tapó con manos seguras. 

Antofagasta contestó con un tiro libre de Felipe Flores desde la derecha. El envío sobrepasó la barrera, pero nunca bajó para complicar al meta Matías Dituro, quien acompañó con la vista el trayecto de la pelota. Fue la única opción de peligro para la visita en el primer tiempo.

Al borde del entretiempo, la UC se acercó recién por segunda vez. Henríquez avanzó por la derecha y sacó un centro con intención entre los centrales nortinos y el arquero Hurtado. José Pedro Fuenzalida realizó una anticipación ofensiva, conectó con el borde externo del pie derecho y el disparo pasó cerca del ángulo. El par de llegadas dejó en claro la baja productividad ofensiva de los universitarios.  

Luego del descanso, Antofagasta hizo mucho más en ataque que en toda la primera parte. Un centro de Luis 'Larry' Valenzuela que tuvo que cortar Dituro apuradamente, un disparo de Michael Lepe que rozó un ángulo y un córner que cruzó por el área de meta asustaron, de sobremanera, a los cruzados.

La actividad nortina contagió al local. Fuenzalida se despachó un disparo que pasó muy cerca del palo derecho. Con el ingreso de César Munder, Andrés Vilches se ubicó de centrodelantero y Diego Buonanotte retornó a su puesto de creador. Desde ahí, el argentino energizó por momentos el ataque universitario.

El fragor del inicio en el complemento fue solo un espejismo. Después retornó la monotonía de la primera parte. No hubo más llegadas. La única excepción ocurrió en el minuto 89. Flavio Ciampichetti ingresó solo al área, seguido desde atrás por Benjamín Kuscevic, pero al ariete no logró controlar el balón y este se le escapó. Pudo ser el gol del triunfo para el cuadro puma.

En los cinco minutos de tiempo adicional, no se modificó el desarrollo del encuentro. Al final, cruzados y nortinos igualaron 0-0. El puntero sumo 34 puntos y pudo sacar una pequeña luz de ventaja ante Universidad de Concepción (33), que había goleado por 3-0 a San Luis. Además fue el tercer empate seguido del local, lo que generó algunas dudas con vistas al receso por el Mundial de Rusia y el desarrollo de la Copa Chile.