Competición
  • Europa League

Beñat San José: "Necesitamos a alguien de jerarquía, un '9' puro"

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Beñat San José: "Necesitamos a alguien de jerarquía, un '9' puro"

"El club tiene la obligación de buscar jugadores buenos. Confiamos en lo que puedan hacer, necesitamos en varias posiciones. Queremos a alguien que sume en este plantel que es puntero y quiere ganar", agregó el DT.

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

"El club tiene la obligación de buscar jugadores buenos. Confiamos en lo que puedan hacer, necesitamos en varias posiciones", apuntó el DT.

Universidad Católica terminó amargada tras el 0-0 contra Antofagasta, pero sigue con la tranquilidad de ser los líderes absolutos del torneo. En ese sentido, el DT Beñat San José no escatimó en halagos a sus dirigidos y la hinchada. También aprovechó de adelantar lo que necesitan para la segunda rueda.

Lee aquí la crónica del U. Católica vs Antofagasta

"Puede ser que podamos incorporar jugadores, como cualquier otro equipo. Estamos buscando gente en el ataque, pese a que arriba tenemos jugadores muy buenos. Necesitamos a alguien de jerarquía, un '9' puro. Sería muy factible para nosotros", comentó San José.

"El club tiene la obligación de buscar jugadores buenos. Confiamos en lo que puedan hacer, necesitamos en varias posiciones. Queremos a alguien que sume en este plantel que es puntero y quiere ganar", sentenció el vasco.

Más frases de Beñat San José:

Análisis del empate: "La calentura es no haber ganado. Creo que el partido fue muy intenso contra un rival muy bueno. Buscamos la victoria, hicimos cambios para encontrar el gol pero no se pudo hacer. Siempre queremos dar victorias; felicitamos a los jugadores y la afición porque, de haber sido campeonato corto, estaríamos celebrando. Aun así, este no era el resultado que queríamos. (...) Yo creo que fue un partido muy duro. Antofagasta siempre juega de tú a tú. Hubo momentos en que nos pusieron en problemas. Fuimos a buscarlo, pero ellos se defendieron muy bien. No pudo ser la victoria, pero vuelvo a felicitar a los jugadores por quedar en lo más alto".

Superación tras la era de Mario Salas: "Es un reto que valoramos de sobremanera. Con diálogo y trabajo diario se ha logrado motivar este plantel. Creí en él, y ellos lo dejan todo en la cancha. Su respuesta ha sido fantástica. La hinchada también ha servido de mucho, porque han venido mucho más que otras veces. El plantel es muy concreto. Su actitud es muy activa y se logran adaptar a todo. Tuvieron la actitud para dar vuelta la situación de la que venían".

Análisis de la primera rueda: "Estamos orgullosos de nosotros mismos. Nos sentimos mejor que nadie, pero tampoco creemos ser más que el resto. El campeonato ha sido difícil, con buenos y malos momentos de todos los clubes; pero nuestra regularidad ha sido fantástica".

Saludos a Antofagasta, su antiguo club: "Siempre recuerdo la afición de Antofagasta. Saludo a toda su hinchada y a la gente, que me ha dado su cariño".

0 Comentarios

Normas Mostrar