ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

Buljubasich anuncia salida de Cordero y aplaza vuelta de Toselli

El gerente cruzado se refirió a la actualidad del plantel con miras al segundo semestre y puso énfasis en la búsqueda que realizan de un nuevo centrodelantero.

Actualizado a
Buljubasich anuncia salida de Cordero y aplaza vuelta de Toselli
cruzados.cl

Con el plantel en un breve período de vacaciones de mediados de año, el gerente técnico de Universidad Católica, José María Buljubasich, comentó los ajustes que tendrá el plantel con miras al segundo semestre futbolístico.

El ex arquero dio por hecho la partida de Fernando Cordero, quien tuvo escasa participación en la primera parte del torneo, por decisión técnica del entrenador Beñat San José.

"Termina contrato el 30 de junio… Hemos conversado con él y casi de mutuo acuerdo, por decirlo de alguna manera, es que él tiene ganas de buscar algo en otros equipos y lo más probable es que cuando el termine el mes, deje ser jugador de Universidad Católica… Lo más probable es que cuando termine su contrato busque nuevos horizontes", sostuvo Buljubasich.

Sobre un posible retorno de Cristopher Toselli, actualmente a préstamo en Atlas de Guadalajara, donde no está considerado para el próximo torneo, el gerente cruzado también fue categórico.

"Todos los jugadores que a préstamo desde principio de año tienen un contrato vigente con sus clubes hasta el 31 de diciembre. Cada uno sigue su curso, están en sus clubes y sería una falta de respeto de nuestra parte opinar lo que está pasando en la actualidad con ellos. Son jugadores nuestros y para todos los jugadores que son nuestros, las puertas del club están abiertas, pero tienen un contrato en el equipo que están cumpliendo", manifestó.

Otros jugadores que, tal vez, pudieran dejar el plantel, Jaime Carreño y César Fuentes, fueron también objeto de comentario de Buljubasich.

"Nosotros armamos un plantel y tenemos un equipo pensado para toda la temporada. Por lo tanto, todos aquellos jugadores que tengan un contrato vigente, se analizará en el momento que pueda llegar una oferta, si para el jugador y el club es interesante", afirmó

"Son situaciones puntuales que se irán conversando a medida que aparezca algo concreto, pero por ahora no hay nada concreto y no hay mucho que decir con respecto a eso. César (Fuentes) es jugador del Club, está contemplado dentro de la planificación y se evaluará si llega algo", agregó.

Por último, el gerente de la UC tuvo palabras para la llegada de un nuevo centrodelantero, una petición expresa hecha por el DT San José.

"Es un tema que trabajamos con el cuerpo técnico en enero, la posibilidad de traer un delantero centro y en esa ocasión no se pudo. Estamos trabajando en esta posición para incorporar una variante más al plantel que tenemos. En un principio, la prioridad y a lo que estamos apuntando es al tema del delantero centro", apuntó Buljubasich.