ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Raúl Ormeño explica la razón del inesperado anuncio de Valdés

El asesor deportivo de Blanco y Negro asegura que conversó con el volante sobre el motivo que desencadenó la situación. "Yo le digo que no es así...", adelanta.

Actualizado a
Raúl Ormeño explica la razón del inesperado anuncio de Valdés

Es un hecho que Jaime Valdés está desmotivado. El jugador dio a entender que podría partir de Colo Colo por bajo rendimiento en la primera parte del 2018, y así se lo ha manifestado a otros integrantes del plantel. Pero no sería el único motivo del inesperado anuncio, pues Raúl Ormeño, asesor deportivo de Blanco y Negro, explicó otra situación que lo aqueja. 

- ¿Se ha comunicado con Jaime Valdés?
- Sí, yo conversé con él. Jaime siente que la hinchada lo critica mucho. Pasa que él siempre está al borde porque tira pases con posibilidades de gol, entonces tiene más opciones de equivocarse. Pero yo le dije en la conversación que tuvimos que no es así. Siempre estoy en la tribuna y me doy cuenta que cuando él sale en un cambio, la gente lo aplaude de pie. Pero él no ve eso. Seguramente hay algunos que gritan porque el colocolino es injusto, pero le dije que el 99% lo quiere y lo adora.

- ¿Usted cree que ese es el principal motivo que lo hace evaluar su futuro?
- Puede ser, pero yo veo que la hinchada no lo juzga como él piensa. Siempre hay algunos que gritan negativamente. A veces me siento y a los dos minutos hay un tipo gritando contra cualquier jugador. Esos solo van a perder el tiempo al estadio. ¡Pero cómo aplaudieron a Valdés en la Noche Alba! Y se lo hice saber cuando conversamos. Le dije lo que yo veo. Hay jugadores que la gente quiere y los va a perdonar siempre. Y uno de esos es Jaime Valdés.

- Imagino que espera su continuidad, entonces...
- De todas maneras me gustaría que siguiera. Es un jugadorazo de otro nivel que nos puede aportar en la Copa Libertadores. Yo estoy en todos los entrenamiento y habitualmente converso con los jugadores. Siempre hay temas que tocar y lógico que estoy dispuesto a volver a conversar con él para motivarlo.