ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Chile vuelve a un lugar plagado de recuerdos de la era Bielsa

El cuadro nacional jugará en el estadio del Grazer AK, en cuyas inmediaciones se encuentra el complejo utilizado por el DT en su primera gira.

AustriaActualizado a
Chile vuelve a un lugar plagado de recuerdos de la era Bielsa

Chile saltará a la cancha del Sportzentrum en Graz para medirse contra Rumania, en un lugar con mucha historia y recuerdos para una Roja que iniciaba una nueva etapa.

Hace 11 años Marcelo Bielsa comandó su primera gira al mando del equipo y Gary Medel, actual capitán nacional en Austria, ya era parte del grupo. La sede elegida fue la ciudad de Graz, específicamente el complejo deportivo del Grazer AK, ubicado a un costado del estadio donde se jugará el encuentro de hoy.

Ahí el rosarino probó sus primeras fórmulas en el equipo nacional, las mismas que años después instalaron a Chile en Sudafrica 2010 tras unas brillantes eliminatorias junto a la 'generación dorada'. Aquí también Bielsa vivió sus primeras anécdotas y conflictos con la prensa. 

Los 'alemanes', la bicicleta y 'la novia de la pobreza' 

En agosto del 2007 Chile estaba expectante con un nuevo inicio de la selección. Bielsa entusiasmaba a la hinchada chilena y los medios nacionales seguían al detalle cada movimiento del 'Loco'.

Prueba de ello es que en un día libre del equipo, el DT salió a dar una vuelta en bicicleta por la ciudad y varios periodistas, en medio de un taco, advirtieron su presencia. Por supuesto que no perdieron la oportunidad para fotografiarlo y causaron el enojo del rosarino. "No invada mi privacidad", les dijo. 

Otro conflicto fue por 'culpa' de Alexis Sánchez. Bielsa le hizo una broma por dejar a 'la novia de la pobreza' y la prensa, que hasta ese momento podía entrar a las prácticas, publicó el jocoso momento. Después de eso, el entrenador no dejó ver más un entrenamiento. 

El último recuerdo que dejó la gira por esta ciudad austriaca fue en medio de un entrenamiento. Bielsa vio unos 'monos' inflables, de 1.85 metros, que simulan defensores rivales con una base pesada que utilizaba el equipo local en sus ejercicios. El rosarino de inmediato los mandó a cotizar y se los llevó a Chile. Los 'alemanes' terminaron siendo parte importante del trabajo del DT en sus años con la Roja.