Competición
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Hoy en As

"Quiero volver a marcarle a Serbia, pero ahora en un triunfo"

Entrevista Ángelo Henríquez

"Quiero volver a marcarle a Serbia, pero ahora en un triunfo"

El delantero dialogó con As Chile y recordó el duelo del 2012 ante los europeos. Ahí anotó su primer gol en la adulta en el mismo día en que echaron a Borghi.

Austria

El 14 de noviembre del 2012 es una fecha que Ángelo Henríquez difícilmente olvidará. Ese día ante Serbia celebró en su debut con la adulta, pero a la vez fue testigo de una cruda crisis en la Roja tras el despido de Claudio Borghi. Seis años después, busca un gol sin el sabor agridulce de aquel partido en el que perdieron 3-1.

- ¿Le provoca algún sentimiento especial volver a jugar ante Serbia?
- "Especial es seguir jugando en la selección, siempre estaré orgulloso y feliz de representar a mi país. Ojalá que se repita la historia y vuelva a marcarle a Serbia, pero esta vez con un triunfo".

- Imagino que ese gol fue raro. Perdieron y se fue Borghi...
- "El momento no fue el mejor, pero para mí quedaba la experiencia de haber jugado mi primer partido por la adulta y haber marcado mi primer gol".

- Había desaparecido de la Roja, ¿esperaba este llamado?
- "Cuando asumió el profesor Rueda me habló, nos juntamos en México y estaba la posibilidad de ser llamado, porque dijo que iba a estar viéndome. No estaba seguro si sería ahora el momento, porque no había tenido un buen torneo en México, aunque igual sentía que estaba trabajando bien y tenía mi conciencia tranquila. Gracias a Dios se dio. Fue una muestra de confianza.

- Acá te reencontraste por primera vez en la adulta con Mora y Castillo, dos con los que compartiste en el Mundial Sub 20 del 2013. Sampaoli la llamó 'generación perdida'...
- "No hablamos de eso de la generación perdida, pero es grato reencontrarse con compañeros con los que se jugó un Mundial. Hay bueno recuerdos y es lindo ir creciendo juntos".

- ¿Cómo ve la lucha por ser el '9' de Chile?
- "Depende de cómo trabaje cada uno, de cómo se asocie con el equipo. Es una competencia linda, porque siempre es grato y un orgullo compartir con buenos jugadores".

¿Qué es lo que más le ha llamado la atención de Rueda?
- "La pasión que tiene por el trabajo. Todo el cuerpo técnico es muy dedicado y eso lo demuestran en cada entrenamiento y en cada partido".

- Uno de los temas más tocados en el último tiempo es el recambio, ¿qué opina de ese proceso?
- "Más que renovación, nosotros tenemos que reforzar a los que están. Muy pocas veces se hace un cambio completo de plantel, porque siempre quedan algunos con más experiencia, van llegando nuevos jugadores y así naturalmente el equipo se va renovando".

0 Comentarios

Normas Mostrar