Competición
  • Premier League
Premier League

Así vivió su anhelado debut el portero Gabriel Arias

SERBIA 0 - CHILE 1

Así vivió su anhelado debut el portero Gabriel Arias

Así vivió su anhelado debut el portero Gabriel Arias

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Inicio dubitativo que luego se transformó en una seguidilla de buena tapadas marcaron el primer partido del 'argentino' en la Roja.

Austria

Desde la época en que Gabriel Arias estaba en la liga de Argenita y despuntaba en Defensa y Justicia que esperaba este partido. Ante Rumania Rueda apostó por Collao, pero ante Serbia le llegó la oportunidad por la que luchó y la razón por la que llegó a La Calera.

Partió ordenando y gritando mucho, hasta que al minuto 7 llegó su primera participación. Una pelota larga e inofensiva causó confusión entre el y Reyes, pero al final salió bien lejos de su área y la cabeceó a un costado. 'Lolo', eso sí, le dio un pequeño reto.

Dos minutos después, un centro cruzado lo resolvió con algunas dudas tras atacar el balón sin demasiada decisión. Al final el desenlace le salió bien y ahí el nerviosismo pareció esfumarse.

A los 17 minutos tuvo su mejor tapada ante un remate esquiado de Radovanovic que mandó al córner. Luego de eso, tranquilidad en el resto del primer tiempo, salvo por un remate ancho de Kolarov. Se fue al entretiempo con el saludo de Collao y algunas instrucciones del preparador de arqueros, Alex Whiteley.

En el complemento pasó susto con otro remate que se fue por un costado a los 52' y 10 minutos después tuvo su segunda gran intervención. Una aparición por el lado del área de Milinkovic-Savic provocó un gran achique que le quitó todo el peligro a la jugada. A los 75 volvió a mostrar solvencia al cortar un centro rasante y a los 82' salvó a Chile de la derrota con una gran reaccion ante un remate desde dentro del área. A los 88' cerró su parrido con una certera salida tras un pase en profundidad.

En resumen, su estreno fue de menos a más y se alza como alternativa válida para un puesto que inquieta a Reinaldo Rueda ante la ausencia de Bravo y la lesión de Herrera.

0 Comentarios

Normas Mostrar