ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Serbia 0 - Chile 1

Rueda: "El equipo tuvo equilibrio para manejar a un rival de elite"

Sigue todas las declaraciones del entrenador de la Roja, en relación a los amistosos que se disputan en el Viejo Continente.

AustriaActualizado a
Rueda: "El equipo tuvo equilibrio para manejar a un rival de elite"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Reinaldo Rueda analiza el triunfo que logró Chile frente a Serbia, en un nuevo amistoso internacional que se disputó en Austria.

El entrenador colombiano sumó su cuarto partido en la banca de la Roja, logrando dos triunfo, un empate y una derrota.

Todas sus declaraciones:

Funcionamiento: El resultado es importante, porque la derrota anterior dolió por el buen juego que hizo el equipo. Hoy el equipo fue solidario, demostró agresividad, orden. Sabemos que estamos construyendo un nuevo camino y podemos lograr un gran nivel para llegar a la Copa América.

Nueva defensa: Hay 14 jugadores que no estuvieron entre Suecia y Dinamarca. La generación chilena tiene un plus en defensa, con muchos nombres. A ellos les toca esa responsabilidad de defender a Chile.

Nivel de Serbia: Brasil tiene un departamento de inteligencia sensacional, que de seguro estuvieron presente acá. Serbia es un conjunto muy parejo en todas sus líneas. Brasil tendrá un rival muy difícil en el Mundial.

Zagueros: Estuvieron muy bien. Roco trabajó a doble turno para recuperarse. Hoy no corrimos riesgos con su lesión. Ellos le dieron otra dimensión al equipo. Los dos centrales tuvieron una gran responsabilidad y cumplieron.

Nivel de Gabriel Arias: anduvo excelente. Muy cerebral, maduro y tuvo un gran comportamiento del equipo, con una línea de 4 muy concentrada. Cuando fue exigido anduvo muy bien. Le dio confianza al equipo. Es un jugador que está demostrando un buen nivel.

Análisis del triunfo: No se jugó tan fluído como con Rumania. Hoy tuvimos un rival ordenado. Tuvimos posesión, pero jugamos muy al pie. Quizá en el primer tiempo nos faltó verticalizar. Pero Serbia hizo un gran juego. Inteligente.

Análisis: Hubo pasajes de buen de juego. Fue un partido difícil con un rival de elite, con jugadores de Premier, Bundesliga, La Liga, Serie A. Son de gran nivel y serán competitivos en el Mundial. El equipo tuvo el equilibrio para manejarlo bien.