ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Entrevista

Enzo Roco: "Cuando niños, con Maripán nos prometimos ser dupla en la Roja"

En diálogo con AS Chile, el zaguero habló de su cercana relación con 'Guille' y de su gran entendimiento en la cancha. "Ojalá me regale algún gol", bromeó.

AustriaActualizado a
Enzo Roco: "Cuando niños, con Maripán nos prometimos ser dupla en la Roja"

Si hay dos nombres que se han posicionado como fijos en la oncena de Reinaldo Rueda son Roco y Maripán. Ya sea en las nóminas con los experimentados o con los más jóvenes, los zagueros han llenado el gusto del colombiano y han ayudado a dejar atrás el estigma del deficiente juego aéreo de la Roja.

Se corona así una historia que comenzó en San Carlos de Apoquindo y que, por ahora, tiene un final más que feliz. En diálogo con As Chile, el ovallino contó detalles de la historia más desconocida de la nueva dupla defensiva de Chile.

- Chile históricamente ha tenido un mal juego por aire y siempre recibia goles así, ¿siente que con su dupla junto a Maripán se acabó eso?

- "Creo que últimamente se ha visto mucho mejor esa faceta con nosotros en cancha y esperamos seguir dándole seguridad a la selección con nuestra estatura. Se está notando en lo defensivo y en lo ofensivo, así que contento porque todo eso va en beneficio del equipo".

- Además, no han recibido goles de cabeza y sí los han hecho mediante esa vía...

- "Exacto. Estamos aprovechando bien y esperamos seguir dándole alegría a la gente con goles mediante esa faceta. Y, además, seguir mejorando en lo otro".

- ¿Este entendimiento con Maripán viene de cuando eran juveniles en la UC?

- "Sí y eso ayuda mucho. Nos conocemos desde chicos, crecimos juntos y jugamos muchos partidos. Esa confianza que nos tenemos se ve reflejada en la cancha".

- ¿Se imaginaban cuando niños ser la dupla de centrales en la Roja?

- "Totalmente. Siempre lo hablábamos y cuando niños nos hicimos la promesa de jugar juntos en la selección. Ahora se está haciendo realidad y queremos que esto siga por mucho tiempo más".

- Además Maripán está de goleador...

- "Me pone feliz por él, se lo merece y ojalá siga haciendo más, aunque podría regalarme alguno, jajajá..."

- Pero usted tiene la jineta...

- Sí, es cierto. La verdad es que me alegro que esté anotando y ojalá siga así".