ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CORRUPCIÓN EN LA FIFA

Jadue otra vez aplaza sentencia y sería condenado a fin de año

El ex presidente de la ANFP logró la quinta prórroga por su participación en el escándalo FIFA-gate. La lectura de la sentencia iba a ser el 11 de junio.

Actualizado a
Jadue otra vez aplaza sentencia y sería condenado a fin de año
Andrés Piña/Photosport

Un nuevo logro en su situación procesal consiguió Sergio Jadue, en Estado Unidos. El ex presidente de la ANFP, confeso de su participación en la red de corrupción del caso FIFA-gate, obtuvo el quinto aplazamiento de la condena que la justicia de norteamericana dictará en su contra, según informó El Mercurio.

En una carta, con fecha del 4 de junio, el abogado de Jadue en Estados Unidos, William Brodsky, le comunicó a la jueza de la causa, Pamela K. Chen, que el gobierno local aceptó la petición de aplazar la lectura de la sentencia hasta el próximo mes de diciembre.

En la cuarta postergación de la condena al ex dirigente chileno había quedado establecido que esta sería dada a conocer el 11 de junio. Sin embargo, ahora el calerano esperará hasta fin de año para conocer su suerte judicial. 

El primer aplazamiento de la sentencia ocurrió en junio de 2016. Desde entonces se han sucedido las postergaciones de la condena.

Esta, se especula en Norteamérica, podría establecer una pena remitida (sin ir a la cárcel) de cinco años, a raíz de la delación de Jadue de los mayores artífices de la red de corrupción por coimas en la adjudicación de derechos de televisión por torneos continentales.