ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección

La sorpresiva crítica de Castillo al tardío recambio en la Roja

El ariete lamentó que la Sub 20 del Mundial de Turquía en 2013 no tuviera oportunidades en la escuadra adulta. "Estábamos en el mejor momento", expresó.

Actualizado a
La sorpresiva crítica de Castillo al tardío recambio en la Roja

Nicolás Castillo dialogó con la prensa chilena que cubre la gira de la Roja por Europa bajo la conducción del DT Reinaldo Rueda. En la conversación, el flamante fichaje del Benfica de Portugal sorprendió con una sentida e inesperada crítica a los procesos anteriores de la Selección.

"Nos hubiese gustado que nos llamaran a la adulta después del Mundial Sub 20 de Turquía (en 2013). Son cosas que uno no puede manejar, porque quien toma la decisión es otra gente. Estábamos en el mejor momento", sostuvo Castillo.

"Habíamos llegado a cuartos de final de un Mundial. Deberíamos haber tenido alguna oportunidad y quizás el recambio no lo estaríamos haciendo ahora, sino antes. Son cosas que pasan. Yo y mis compañeros estamos muy tranquilos de lo que hemos hecho en todo este tiempo. Hay que seguir para adelante", agregó.

Principales frases de Castillo: 

Disputa del puesto con Henríquez y Mora: "Es una motivación para los que estamos peleando el puesto, tanto Felipe como Ángelo también. esto partidos no van a ayudar a llenarnos de confianza. El entrenador nos ha dado mucha confianza. estamos para trabajar y para lo que necesite el entrenador. No vamos a hacer todos los goles, pero sí tenemos que presionar y marcar movimientos. Eso lo puede aprovechar gente que viene desde atrás o por los costados".

Desempeño de los centrodelanteros nacionales: "En los dos partidos que hemos jugado, lo hemos hecho contra centrales que nos sacan mucha diferencia en altura. Así es difícil, sobre todo contra selecciones europeas. Nosotros estamos recién conociéndonos. Estos partidos son para eso. Estuvimos juntos en la Sub 20 varios compañeros, pero en cuatro o cinco años cambian mucho las cosas. La idea es acoplarnos, conocer movimientos de los otros compañeros y sacar ventajas con nuestras características"

Estado físico actual: "El año pasado estuve casi todo un semestre con un tobillo que casi no podía jugar. Por suerte me operé y salió todo bien. la expulsión fue una jugada que hasta el día hoy me la recrimino, porque no debí haber hecho eso. Di vuelta la página. Contra Serbia apoyé a mis compañeros como uno más. Creo que hicieron un gran trabajo".

Enfrentar a Lewandowski ante Polonia: "Él es un jugador terrible, está en un equipo top del mundo. Enfrentarlos nos va a ayudar mucho. Al que le toque marcarlo, le va a gustar mucho y le va a enseñar mucho. Por ahora no hemos hablado de Polonia, esta tarde veremos videos"

Visita de Arturo Vidal: "Es extraordinario que venga, como estuvo Gary (Medel) una semana con nosotros. Nos ayuda. Que nos comparta su experiencia que nos ayude en lo que nosotros quizás no sabemos aún. Que venga un referente de talla mundial, como es Arturo, nos ayuda mucho".