ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Roja

Salah: "No sé a qué le llaman recambio; es un proceso natural"

Además, el presidente de la ANFP valoró la medalla de oro conseguida por el fútbol en los Odesur. También alabó la visita de Arturo Vidal.

Actualizado a
Salah: "No sé a qué le llaman recambio; es un proceso natural"
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

El presidente de la ANFP, Arturo Salah, valoró el trabajo que está realizando Reinaldo Rueda al mando de la selección chilena y se refirió al proceso de recambio que vive la Roja.  

"No sé a qué le llaman recambio, porque esto es un proceso natural que se va produciendo con el tiempo. No es como prender y apagar un switch, es algo permanente, que debe ser con actividad en las jóvenes, con una selección joven y se va produciendo de manera natural", señaló Salah.

El máximo directivo del fútbol chileno tuvo palabras para la selección chilena sub 20, que ganó la medalla de oro en los Juegos Sudamericanos Cochabamba 2018. "Hay que felicitarlos, porque, más allá del oro, este es un logro inédito para Chile y da una señal importante de que los errores hay que saber capitalizarlos", declaró.

Salah destacó la visita de Arturo Vidal a la Roja, que aprovechó su regreso a Europa para estar con sus compañeros. "Me parece muy positivo que venga Arturo, con todo su carisma, con todas sus vivencias, sirve mucho para la experiencia que están viviendo los muchachos jóvenes y es muy bien recibido.  El hecho de que haya venido por propia voluntad es muy meritorio".

Finalmente, el presidente de la ANFP se refirió al proceso judicial que vive Sergio Jadue, su antecesor en el cargo, que nuevamente logró aplazar la lectura de su sentencia en Estados Unidos. "Al igual que la gente, lamentamos que se haya postergado la posibilidad que Jadue pueda responder ante la justicia chilena. Nosotros hemos hecho todo lo que hemos tenido que hacer, logramos la extradición, pero mientras no sea sentenciado allá, eso no puede producirse", concluyó.