ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

Los 'postergados' por Rueda en la Roja durante la gira europea

Las múltiples sustituciones hechas por el DT han sido la tónica en los duelos disputados. Sin embargo, aún hay 7 jugadores sin acción. ¿Actuarán contra Polonia?

Actualizado a
Los 'postergados' por Rueda en la Roja durante la gira europea

La Roja de Reinaldo Rueda afrontó con un saldo positivo el segundo duelo amistoso de la gira que cumple por Europa, en la antesala del Mundial de Rusia para las selecciones clasificadas al evento. Chile se sacudió de la derrota en el primer partido contra Rumania y venció por 1-0 a Serbia, instancia en la que otra vez múltiples jugadores volvieron a tener actividad en el cuadro dirigido por Reinaldo Rueda.

Sin embargo, aún existe un pequeño grupo de futbolistas que no ha entrado en acción en los compromisos. El viaje por el 'Viejo Mundo' finalizará con el encuentro frente a Polonia, en la ciudad de Proznan, y las chances de jugar se mantienen intactas.

Los nuevos zagueros

Entre los defensores, quienes no han ingresado a la cancha son Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta y Cristián Cuevas.

El primero, zaguero de la UC que se ganó el puesto con propiedad en su elenco tras la lesión de Branco Ampuero, es de pleno gusto futbolístico de Rueda. Ya ha participado en los microciclos que desarrolló el DT en Juan Pinto Durán. Para ganarse un lugar compite contra los actuales titulares Enzo Roco y Guillermo Maripán. También frente a Igor Lichnovsky, quien es la primera opción de recambio.

Algo similar sucede con Sierralta, aunque el defensor, quien estuvo a préstamo en el Parma desde el Udinese y ascendió a la Serie A en Italia, además puede actuar de lateral derecho. Tal polifuncionalidad en la zaga le puede abrir las puertas para debutar en la selección adulta, luego de su paso destacado por los combinados nacionales menores.

Cuevas, por su parte, jugó toda la temporada en el Twente de Holanda como lateral izquierdo. Rueda ha probado en la posición a Sebastián Vegas y Miiko Albornoz. Ambos cumplieron en lo que va de la gira, pero las posibilidades de que el hombre surgido de O'Higgins persisten.

Araos y los otros volantes

Entre los mediocampistas, los con más pergaminos actuales que no han visto acción son Ángelo Araos y Víctor Dávila. Aunque decayó en el cierre del primer semestre, el primero fue una interesante aparición en la U. Mientras que Dávila, a pulso, se ganó un puesto en el Necaxa de México con buena actuaciones y goles. Probablemente harán su estreno contra Polonia, el próximo viernes.

Pablo Galdames tampoco ha disputado siquiera unos minutos en Europa. La irregularidad marcó el semestre del volante en Unión Española. Lesiones y decisiones técnicas no le otorgaron permanente continuidad, lo que no ha afectado los visos de gran proyección que exhibe. Es alternativa para el doble '6' que Rueda instala en la mitad de la cancha.

El caso Toselli

La convocatoria de Cristopher Toselli fue muy comentada al darse a conocer la nómina para la gira por Europa. El arquero de Atlas de Guadalajara fue declarado prescindible en su equipo. Ahora en México le buscan club, luego que en la UC dijeran estar dispuestos a recibirlo cuando finalice el préstamo. Esto será en el próximo mes de diciembre.

Sin embargo, Rueda estaba al tanto de su permanente presencia en las nóminas de los procesos anteriores en la Roja. Le ratificó su confianza citándolo una vez más. Ante Rumania debutó Gonzalo Collao. En el triunfo contra Serbia hizo lo propio Gabriel Arias. Siguiendo la lógica, Toselli debería tener su oportunidad frente a Polonia. Todo dependerá de lo que decida el DT colombiano.

Polonia