Competición
  • Copa Chile
  • Bundesliga
  • LaLiga Santander
  • Premier League
  • Serie A

Cobreloa - U. Católica

La UC quiere estirar su histórico dominio sobre Cobreloa

La UC quiere estirar su histórico dominio sobre Cobreloa

Marcelo Hernandez/Photosport

Marcelo Hernandez/Photosport

El elenco cruzado es una de las 'bestias negras' de los mineros. En cuatro llaves directas por Copa Chile, los calameños sólo suman un festejo ante la UC.

Universidad Católica quiere estirar el dominio que tiene sobre Cobreloa, tanto en partidos oficiales como en Copa Chile. Este domingo, cruzados y loínos se medirán por la segunda fase del tradicional torneo copero.

La UC es la segunda bestia negra para los naranjas, detrás de la Universidad de Concepción. El Campanil ha ganado el 57,3% de los puntos ante los loínos, mientras que Católica suma un 55,7% de rendimiento, pero en un total de 109 partidos, contra 25 de los penquistas.

En Copa Chile, el dominio de los cruzados aumenta con 10 triunfos, cuatro empates y seis derrotas en 20 partidos jugados (56,7% de rendimiento). Y en llaves directas, la UC sólo ha perdido una llave directa de tres ante los mineros.

Dos de los triunfos de Universidad Católica fueron en finales. En 1991 se quedó con el título por 1-0, con un gol de José Percudani, mientras que en 1995 la victoria fue 4-2. Ambos partidos se jugaron en el estadio Nacional. En 2013, la UC de Martín Lasarte dejó fuera a los calameños en semifinales (foto principal, Carlos Villanueva festeja su gol).

En la última llave directa por Copa Chile en 2015, Cobreloa eliminó por primera vez a la UC. Los mineros, que ya militaban en la Primera B, ganaron 2-0 en Calama, perdieron 2-0 en San Carlos de Apoquindo, pero festejaron 4-3 en definición a penales.

0 Comentarios

Normas Mostrar