ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

La U buscará el reemplazo de Lorenzo Reyes dentro del plantel

La partida del volante complica en los azules, aunque sienten que tienen la posición cubierta. Las opciones de Gonzalo Espinoza y Marcelo Díaz se ven lejanas.

Actualizado a
La U buscará el reemplazo de Lorenzo Reyes dentro del plantel

La inminente salida de Lorenzo Reyes al Altas de México complica en Universidad de Chile. Las negociaciones para que continuara en los azules se extendieron durante todo el semestre, pero no alcanzaron un acuerdo, y ahora el equipo se ve próximo a prescindir de uno de sus jugadores más regulares.

"Se hizo el intento de retenerlo durante el semestre, pero no se logró. Por ello, era obvio que en esta intertemporada iba a tener opciones como jugador libre, más teniendo en cuenta lo que están ofreciendo en Mexico y su condición de seleccionado en la última nómina de Chile"; comentan desde el club.

En esa línea,  en la U se alistan para acomodarse a su partida, e inicialmente buscarán su reemplazo dentro del plantel. Felipe Seymour ocupó esa posición ante La Serena, y ahí ven también jugando a Rafael Caroca, Rodrigo Echeverría o David Pizarro.

Por otra parte, las alternativas de Gonzalo Espinoza o Marcelo Díaz, quienes estuvieron entrenando en el Centro Deportivo Azul la semana pasada, se ven lejanas por la vinculación que mantienen aún ambos jugadores con sus clubes tanto en lo contractual como en lo económico. Los altos sueldos que reciben no están acordes a la política de reducir el presupuesto de la concesionaria.

De hecho, a Díaz le restan aún dos años más de contrato con el Pumas de México, club en el que recibe un sueldo anual cercano a los US$ 1.5 millones.