ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol internacional

Mundial 2026: Las razones del voto de Chile para EE.UU.

La Conmebol, con excepción de Brasil, votó prácticamente en bloque por la postura de los norteamericanos junto a México y Canadá, lo que molestó a Marruecos.

Actualizado a
Mundial 2026: Las razones del voto de Chile para EE.UU.
FELIPE TRUEBAEFE

Estados Unidos, Canadá y México organizarán en conjunto la Copa del Mundo del año 2026, luego de vencer en la votación a la candidatura de Marruecos.

La postura de los norteamericanos obtuvo un amplio apoyo en la Conmebol, en la que Chile y los otros países de la asociación, con excepción de Brasil, votaron en bloque por esta opción en el marco de la elección realizada durante la mañana de jueves en Rusia.

El compromiso es que ahora Estados Unidos apoyará en cuatro años más, la postulación sudamericana para organizar la Copa del Mundo del 2030 que encabeza Uruguay, y que originalmente también incluía a Argentina, pero que con la bajada de los trasandinos deberá buscar un nuevo socio.

Por otra parte, también espera contar con el apoyo de la Concacaf en la solicitud de aumentar los cupos de Sudamérica para las copas del mundo, dados los resultados que han obtenido sus selecciones.

La postura de la Conmebol generó la molestia de Marruecos, quienes incluso reclamaron que "ni siquiera escucharon su postura"; antes de que el presidente del organismo, Alejandro Domínguez, anunciara que votaría por Estados Unidos, Canadá y México.