ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pre Mundial Canadá 2018

Lo que necesita Chile para clasificar al Mundial Sub 18

La Roja enfrentará este jueves a partir de las 14:00 horas a Puerto Rico, una de las selecciones más difíciles del torneo. El que triunfe clasifica a la cita planetaria.
Jarry - Istomin en vivo y en directo online: ATP Kitzbuhel

Actualizado a
Lo que necesita Chile para clasificar al Mundial Sub 18
Fiba Américas

El duelo más importante de su paso por el Pre Mundial Sub 18 de básquetbol en Canadá es el que disputará este jueves la selección chilena de la discplina. En el partido ante Puerto Rico, una de las potencias que presenta el torneo, se jugarán la clasificación a al Copa del Mundo Sub 19 del próximo año.

El campeonato que se lleva a cabo en Canadá entrega cuatro cupos para la cita planetaria del año 2019, y en ese sentido, los cuatro equipos que ganen sus llaves este jueves y clasifiquen a la definición por el título, serán también los que accederán al Mundial.

Chile terminó tercero en su grupo, y por ello deberá enfrentar al segundo de la otra zona, en este caso, Puerto Rico, uno de los rivales más difíciles que tiene este torneo y que sólo perdió ante Estados Unidos en este torneo.

Por otra parte, en caso de caer, de todas maneras Chile alcanzará un lugar histórico para el básquetbol nacional en esta instancia, disputando el 5° lugar del Pre Mundial que se juega en Canadá.

Revisa aquí la progresión del Pre Mundial en Canadá

Ampliar