Fútbol Chileno

Marcoleta: "Me gusta meterme en las patas de los caballos"

"Me gusta la adrenalina y lo que cuesta. Yo sé que es difícil, pero esas son cosas que a uno lo mantienen vigente y vivo", agregó el nuevo DT de La Serena.

0
"Me gusta la adrenalina y lo que cuesta. Yo sé que es difícil, pero esas son cosas que a uno lo mantienen vigente y vivo", agregó el nuevo DT papayero, que estuvo en la caída de su equipo en el Nacional.
JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT JORGE LOYOLA/PHOTOSPORT

Fue el octavo DT en salir de un equipo Primera División. Luis Marcoleta se fue de Curicó Unido para llegar a La Serena, que está décimo en la tabla de la Primera B.

Estuvo en la derrota de su nuevo equipo por 2-0 frente a la U por Copa Chile en el Nacional, y ahí defendió su decisión y también la justificó.

"Me gusta este tipo de desafíos. Me gusta meterme en las patas de los caballos, la adrenalina y lo que cuesta. Yo sé que es difícil, pero esas son cosas que a uno lo mantienen vigente y vivo", comentó.

Además, indicó sobre su decisión de ir a la Región de Coquimbo que "vine por el proyecto que hay acá en La Serena. Las ganas y el ímpetu de Cristián Contador, que es un presidente que quiere hacer las cosas lo mejor posible. Quiere profesionalizar la institución, y eso me gusta mucho. En lo deportivo voy por el oro, como me gusta a mí".

Sobre lo arriesgada de su opción, Marcoleta le baja el perfil. "Depende de cómo se mire. Mi título no dice entrenador de primera o de segunda, dice entrenador de fútbol, e iré donde pueda entrenar, me sienta cómodo y me dejen trabajar tranquilo porque sé que puedo rendir y dar frutos. Muchas veces para ir más lejos hay que dar un paso atrás para tomar impulso y llegar lo más arriba posible", sentenció.

El nuevo técnico de los granates reconoció también que tuvo ofertas de Cobreloa y Wanderers: "Estoy agradecido de que ellos hayan querido tener mis servicios. Me llena de orgullo saber que estoy tan cotizado. Tener tres ofertas luego de haber salido de Curicó me tiene contento, habla bien de uno", señaló.

Ahora, Marcoleta deja claros sus objetivos en La Serena. "Siempre creo que la prudencia es ideal. Ahora, si nos alcanza para ascender en este poco tiempo feliz. Tengo contrato hasta fines de 2019 para realizar un trabajo como corresponde cimentando las bases necesarias. Esto no lo hago solo yo, hay técnicos, dirigentes, ustedes, la hinchada; todos tenemos que apoyar para que esto pueda llegar a buen puerto", sostuvo.