ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

La fórmula con que Colo Colo sumó su primera incorporación

Danny Pérez firmará contrato en las próximas horas y se oficializará el préstamo a la Sub 19 desde La Serena. Colo Colo aún puede sumar tres refuerzos.

Actualizado a
La fórmula con que Colo Colo sumó su primera incorporación

"Vamos a ver como lo podemos hacer crecer como jugador y que también nos aporte. Lo estamos esperando con los brazos abiertos". Esa fue la frase con que Héctor Tapia confirmó que Danny Pérez será la primera incorporación de Colo Colo, justo el día en que el plantel regresó desde Brasil. 

El venezolano, que este martes pasó los exámenes médicos y firmará contrato en las próximas horas, no ocupará cupo de refuerzo ni extranjero del primer equipo, pues llega a la Sub 19 del cuadro albo. La Serena compró su pase y envió al joven a Macul por dos años.

Tras las dos temporadas, Blanco y Negro tendría una opción de compra por el 50% del pase a un millón de dolares, según pudo conocer AS.

La llegada de Pérez como cadete permite que el cuadro albo aún pueda sumar tres refuerzos (dos extranjeros) para la segunda parte del año. El venezolano solo ocuparía puesto de extranjero en caso que Héctor Tapia lo utilice en cancha. El límite es cinco.

Este escenario va en la línea con los dichos de Gabriel Ruiz-Tagle hace un mes: Colo Colo debe tratar de tener jugadores jóvenes que proyecten una vitalidad a largo plazo", aseguró tras la clasificación a octavos de final.

El fichaje, además, alivia al cuerpo técnico que hasta ahora no tenía ningún nombre nuevo para enfrentar los próximos desafíos. Sobre todo porque Tapia requería un extremo como prioridad: "Yo lo he visto por la banda, pero también sé que juega por todo el ataque. Tiene mucha proyección", dijo el entrenador en su llegada a Chile tras la intertemporada en Sao Paulo.