FÚTBOL CHILENO

Garcés fue absuelto en caso de dopaje y volverá a las canchas

El arquero de Antofagasta dio positivo en un control, pero logró demostrar que la sustancia prohibida estaba presente en un quemador de grasa mal rotulado.

Una gran noticia recibió finalmente Paulo Garcés. El panel de disciplina del Tribunal de Expertos en Dopaje absolvió al arquero de Antofagasta de la suspensión provisoria que arrastraba desde mayo y podrá volver a jugar cuando se reanude el Torneo Nacional, a fines de julio próximo, según informó Radio ADN.

El 8 de mayo pasado, Garcés fue notificado que su muestra de orina en el partido contra O'Higgins había dado positivo por la presencia de dimetilbutilamina, un compuesto estimulante que mejora el rendimiento deportivo y retarda la fatiga.

El portero del cuadro nortino, en sus alegatos, sostuvo que la sustancia la había consumido a través de un producto quemador de grasa. Este se encontraba mal rotulado y que había sido autorizado también por el cuerpo médico de Antofagasta.

Los argumentos de Garcés fueron acogidos en su totalidad por el Tribunal de Expertos en Dopaje e inmediatamente le fue levantada el castigo provisorio que lo afectaba. 

La última presentación del guardameta en el torneo fue en el triunfo por 1-0 frente a San Luis como local, el 22 de abril pasado. En la ocasión debió ser reemplazado, a raíz de una lesión en la rodilla que no resultó tan grave como inicialmente se estimó. 

0 Comentarios

Normas Mostrar