ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. CATÓLICA

El otro 'refuerzo' que tendrá la UC para el segundo semestre

Yerko Oyanedel, mundialista con la Roja Sub 17 en India, se recuperó de una larga lesión y entrena con el plantel. En el club lo postulan como el lateral izquierdo del futuro.

Actualizado a
El otro 'refuerzo' que tendrá la UC para el segundo semestre

Aunque oficialmente el arribo de Sebastián Sáez es la única incorporación, Beñat San José sumó otro jugador para afrontar el segundo semestre en Universidad Católica. El joven Yerko Oyanedel superó la lesión que lo marginó la primera mitad del año, y ahora luchará por un lugar en el equipo. 

El retorno de Oyanedel no es menor. Ya en enero, el joven sorprendió al técnico español, que veía en sus cualidades al jugador que le faltaba para utilizar el puesto de lateral izquierdo, y sus primeras prácticas incluso lo veía por sobre Germán Voboril y Fernando Cordero. 

El problema fue el plan de Beñat se interrumpió el 11 de enero cuando el juvenil cruzado sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho, que lo obligó a ser operado y lo dejó sin jugar durante más de tres meses.

Pero el proceso de Oyanedel ya está completo, y ahora el jugador es parte de la intertemporada del equipo en San Carlos. "Desde hace un tiempo estoy entrenando normal, estoy muy feliz de poder estar a la par con mis compañeros. Ahora estoy enfocado en dar lo mejor de mí para esta este segundo semestre", afirmó hace un par de días. 

La recuperación del joven, elegido el jugador más destacado del fútbol formativo Cruzado en 2017, le abre también a Beñat otra posibilidad para completar los minutos del Sub 20 en cancha. Un puesto que durante el primer semestre fue peleado por César Munder y David Henríquez.