Tenis

Christian Garín se despidió en primera ronda de Wimbledon

Christian Garín se despidió en primera ronda de Wimbledon

El chileno cayó frente al francés Adrián Mannarino en cuatro sets. El chileno dejó escapar una buena opción de avanzar en La Catedral.

Christian Garín no pudo sorprender en su debut en La Cateral del tenis. El chileno cayó frente a Adrian Mannarino, por parciales de 3-6, 6-1, 6-7 y 6-2, en la primera ronda de Wimbledon.

El 'Tanque' venía bien encaminado a su primer partido en Wimbledon. Cerró una temporada exitosa aplastando al polaco Hurkacz por la clasificación al tercer Grand Slam del año, prometiendo sorprender en la competencia sobre césped.

Mannarino demostró su jerarquía en el primer set imponiéndose por 6-3. Luego, bajó el rendimiento y empezó a ceder ante Garín que tuvo muchos aciertos. El chileno Cerró el segundo set sin problemas, con un 6-1 de ventaja sobre el francés.

Sin embargo, el tercer parcial fue el que definió esta llave por la primera fase. El chileno estaba poco confiado y partió muy mal, pero sacó la confianza característica que mostró en sus últimos partidos y forzó un tie break. Lamentablemente terminó cayendo por muy poco, dejando todo para el cuarto parcial.

Para desgracia de Garín, su rival comenzó el set definitorio mucho más claro y se llevó los cuatro puntos casi sin acciones del chileno. Entrado el juego, el 'Tanque' tuvo un par de acciones que le dieron dos juegos, pero no fue suficiente y cayó en la primera llave de Wimbledon, postergando su ascenso.

De esta forma, el segundo tenista nacional dejó solo a Nicolás Jarry en el torneo inglés. La 'Torre' clasificó a la segunda fase, donde se encontrará con el estadounidense Mackenzie McDonald.

0 Comentarios

Normas Mostrar