ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARSENAL

El argentino que asoma como heredero de Alexis en Arsenal

Cristián Pavón, delantero de la selección trasandina en Rusia 2018, es el elegido para llenar el espacio que dejó el chileno en enero.

Actualizado a
El argentino que asoma como heredero de Alexis en Arsenal

Aunque han pasado seis meses, la salida de Alexis Sánchez sigue penando en el Arsenal. El chileno dejó el club en enero para continuar su carrera en el Manchester United, en una transferencia donde los 'gunners' recibieron a cambio a Henrikh Mkhitarian

El armenio ha sido protagonista, disputó buenos partidos, sin embargo, no cumple con las características para llenar el vacío que dejó Alexis. Un diagnóstico que también observó el nuevo técnico Unai Emery, y que espera suplir definitivamente en este mercado de fichajes.  

El primer nombre en la lista está definido. Se trata de Cristián Pavón, talentoso delantero de Boca Juniors, al que ya quisieron contratar en enero sin suerte. El club argentino rechazó una oferta cercana a los 27 millones de dólares, cifra que debería ser mayor en el actual mercado.   

"Pavón puede mejorar mucho por su potencial. Ha madurado mucho. Tiene características para ir a Europa. Tiene cosas de Alexis Sánchez", lo definió su técnico Guillermo Barros Schelotto en diciembre del año pasando, dando más luces sobre sus cualidades.  

El problema que enfrenta ahora Arsenal es que la valoración cambió. Pese a la mala campaña de Argentina, el joven se exhibió en la Copa del Mundo, y ahora otros clubes de Europa también lo siguen con atención. "Me pone contento que me busquen equipos de Europa, pero ya dije que me quedo para jugar la Copa Libertadores", señaló al integrarse a la pretemporada xeneize. Por ahora, y si no pasa nada extraño, el deseo de los gunners deberá esperar.