ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. Católica

Fernando Cordero: "Sería un bonito desafío ir al extranjero"

El carrilero zurdo se despidió de Universidad Católica después de seis años: "No fue una decisión fácil". Aún no tiene claro su próximo club.

Actualizado a
Fernando Cordero: "Sería un bonito desafío ir al extranjero"
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Fernando Cordero dio su última conferencia de prensa en Universidad Católica. El carrillero zurdo se despidió del club cruzado luego de seis años y aún no tiene claro su próximo equipo.

"No fue una decisión fácil, fue de común acuerdo por un tema netamente deportivo. El cariño que tengo por Católica es especial, me sentí como en mi propia casa, me ayudaron en todo. Me voy con todo el cariño de la gente", declaró el jugador de 30 años de edad.

Cordero aún no tiene claro su futuro, aunque señaló que "yo no he jugado nunca en el extranjero, sería un bonito desafío para mí, pero no le cierro la puerta a nadie. Hay conversaciones, pero nada concreto”.

Fernando Cordero, que jugó 239 partidos, anotó 18 goles y ganó tres títulos con la camiseta de Católica, confesó que su mejor momento en el club fue el bicampeonato de 2016. "Sin duda me marcó, porque era algo que todo hincha de Católica esperaba. Entramos en la historia grande del club, los que llevábamos mucho tiempo en el equipo, nos sacamos un peso de encima", dijo.

Sobre su momento más malo en el club, Cordero no tuvo dudas en decir que fue "cuando estuvo el 'profe' Falcioni acá, ese año no nos salía nada. Llegó un momento que yo tocaba la pelota y toda la gente me pifiaba. Ahí está la fortaleza de cada uno, nunca dejé de jugar, de pedir el balón”.