ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLO COLO

Mosa: "Tengo más transparencia y legitimidad que Ruiz-Tagle"

En antesala de la reunión de directorio de este viernes, el ex timonel de Blanco y Negro criticó con dureza. "Tengo las manos limpias", manifestó.

Actualizado a
Mosa: "Tengo más transparencia y legitimidad que Ruiz-Tagle"

Aníbal Mosa se encuentra en fuerte conflicto con el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle. Solicitó a la Comisión de Mercado Financiero (CMF) que investigué la elección del actual presidente de la concesionaria que maneja el club por considerarla irregular y aspira a volver a comandar la institución.

"Sospechamos que seis o siete corredoras votaron en bloque, con porcentaje muy similares, y por cinco directores, uno de ellos Ruiz-Tagle. Cuadraron los votos. Parece muy extraño, sospechoso e irregular, que corredoras que manejan gran cantidad de acciones minoristas hayan votado por los mismos candidatos", sostuvo Mosa en El Mercurio.

Una vez electo Ruiz-Tagle en la presidencia realizó una venta importante de acciones. Al respecto, Mosa afirmó que "lo encontré pésimo. La presidencia de Colo Colo tiene que ser pulcra en los manejos financieros. Para llegar ahí debe existir transparencia y hoy no la hay".

"Desde enero y hasta mayo, Ruiz-Tagle ha comprado y vendido acciones obteniendo utilidades del orden de los $400 millones. Es inaceptable, una burla para el pueblo colocolino. Y debe ser investigado", agregó.

Por último, consultado si le interesaba retornar a la presidencia de Blanco y Negro, respondió: "Sí, claro. No es un cargo sencillo, pero tengo más transparencia y legitimidad que el actual presidente. Tengo las manos limpias. Y la conciencia tranquila".