Aníbal Mosa

"Hubo irregularidades en la votación de Blanco y Negro en abril"

"Hubo irregularidades en la votación de Blanco y Negro en abril"

KARIN POZO/PHOTOSPORT

El actual director de la entidad explicó por qué a través de su estudio jurídico presentó reclamos contra las elecciones de abril que ganó Gabriel Ruiz-Tagle.

"A través del estudio jurídico de nuestros asesores identificamos que existían algunos tipos de irregularidades dentro de las votaciones que se dieron el 17 de abril". De esta forma explicó Aníbal Mosa el proceso que inició para que la Comisión para el Mercado Financiero investigue las elecciones que determinaron el triunfo de Gabriel Ruiz-Tagle en abril.

"La intención es ver que el proceso haya sido transparente, que las votaciones que se efectuaron hayan contado con los poderes respectivos de los accionistas. Eso es lo que buscamos. Hay unas cosas que nos parecen inusuales. Las votaciones en bloque o corredoras que votaron el 100 por ciento de las acciones por un determinado candidato", aseguró en su salida de la Casa Alba tras haber participado en la reunión de directorio.

"Si el proceso fue correcto, no tenemos nada que decir, solamente colocamos nuestras dudas arriba de la mesa", agregó.

En esa misma línea, Aníbal Mosa se refirió a su búsqueda por recuperar el control con la reciente compra de acciones. "Quedamos en un tres por ciento abajo para mantener nuestro poder político. Ahora hicimos una compra para tener ese espacio dentro del directorio".

"No descarto volver a la presidencia (de Blanco y Negro), para nada. Ya se verá nuevamente en los directorios qué es lo que opinan. Hago un llamado para que el próximo 6 de julio los colocolinos puedan presentarse en la votación y que las corredoras que vengan a votar tengan los poderes de sus afiliados", cerró.

0 Comentarios

Normas Mostrar