ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

Los 10 chilenos que buscan su revancha en la liga mexicana

Para muchos de los chilenos que están en el torneo azteca, este segundo semestre será una nueva oportunidad para consolidarse.

Actualizado a
Los 10 chilenos que buscan su revancha en la liga mexicana

La liga azteca ha ido seduciendo cada vez más a los jugadores chilenos y pese a que nombres como Marcelo Díaz, Eduardo Vargas, Osvaldo González, Víctor Dávila  o Igor Lichnovsky han logrado, en mayor o menor medida, la consolidación, existe un grupo de futbolistas nacionales que irán en busca de una segunda oportunidad en el nuevo torneo.

1. Felipe Mora

En su primer torneo con Cruz Azul deslumbró y respondió a su cartel de goleador con ocho tantos en la liga. Sin embargo, en el último semestre las lesiones le jugaron en contra. Lo pusieron como transferible y recaló en Pumas. Ahí tendrá la misión de reemplazar a Nicolás Castillo y al menos empezó de buena forma: anotó un gol de chilena en el primer amistoso.

2. Martín Rodríguez

Llegó a los 'Cementeros' tras su gran torneo en Colo Colo, pero nunca pudo ganarse un lugar. Entre lesiones y bajo rendimiento, Cruz Azul lo puso en el mercado y, al igual que Mora, tendrá una nueva oportunidad en la liga azteca con los Pumas.

3. Diego Valdés

Si bien su paso por el Morelia ha tenido más buenos que malos momentos, aún se espera mucho más de él en el club mexicano. En el último torneo anotó solo dos goles, aunque ahora contará con el aliciente de haberse ganado la confianza del DT de la Roja, Reinaldo Rueda. 

4. Edson Puch

Tuvo un mal semestre en Pachuca y en el torneo anterior llegó al Querétaro. Ahí anotó cinco tantos y se espera que en este segundo semestre sea capaz de liderar a un equipo que sueña con alcanzar los esquivos playoffs.

5. Ángelo Henríquez

Tras una carrera de más a menos en Europa, el formado en la U estuvo lejos de responder a las expectativas en su primer torneo en México. El equipo acabó en un pobre puesto 15 y sólo anotó un gol en liga y otro en la copa. Ahora intentará retomar su nivel y demostrar por qué lo compró en su momento el Manchester United.

6. Juan Cornejo

Estuvo en conversaciones para regresar a Chile y defender la camiseta de Colo Colo, pero finalmente se quedará en la liga azteca. Si bien ha jugado bastante, aún no ha podido demostrar el buen nivel que tuvo en Audax y que le valió ser nominado en alguna oportunidad a la Roja. 

7. Sebastián Vegas

Sólo alternó en la titularidad en el último torneo y casi siempre que jugó lo hizo como lateral izquierdo. Desde su llegada no ha podido afianzarse, aunque ahora sabe que Reinaldo Rueda, DT de la Roja, lo estará observando muy de cerca.

8. Matías Fernández

Llegó a Necaxa como estrella tras varios años en Europa, pero aún sigue sin brillar. Pese a que en el último campeonato jugó solo ocho partidos como titular, el club mexicano le renovó el contrato y sigue confiando en su capacidad. En los 'Rayos' saben que, en gran medida, llegar a playoffs dependen del nivel del 'Mati'.

9. Marcelo Allende

Tuvo algunas buenas apariciones en la Copa México, pero en la liga no ha podido encontrar su lugar y sólo sumó minutos en tres partidos. El talentoso volante nacional buscará repetir la historia de Víctor Dávila, quien tras un primer torneo sin continuidad, logró transformarse en titular inamovible.

10. Bryan Rabello

Ya ha pasado por Santos Laguna y Pumas, pero en ninguno de esos equipos ha podido retomar el nivel que alguna vez insinuó. Ahora contará con una tercera oportunidad, ya que acaba de fichar en Lobos BUAP, cuadro que terminó último el torneo anterior y que luchará por evitar el descenso.