ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Francia - Uruguay

Tabárez: "Nunca ganamos un partido con Pitana de árbitro"

Uruguay ha jugado cuatro partidos con el juez argentino y registra tres empates y una caída. Sin embargo, el DT señaló que "es un buen árbitro y de experiencia".

Actualizado a
Tabárez: "Nunca ganamos un partido con Pitana de árbitro"
MARTIN BERNETTIAFP

Oscar Washington Tabárez, técnico de Uruguay, anticipó en conferencia de prensa el partido con Francia por  cuartos de final en el Mundial de Rusia 2018. El 'Maestro' sorprendió a todos con un dato estadístico.

"Nunca me preguntaron por el árbitro de los partidos anteriores y ahora por el sólo hecho que es argentino sí. Sin embargo, les diré cuna cosa: Nunca gamos un partido con él (Néstor Pitana)  de árbitro".

Sin embargo, Tabárez señaló que ese dato es "sólo es una coincidencia" y que "es un buen árbitro y de experiencia".

Pitana arbitró a Uruguay en cuatro partidos clase 'A', con tres empates y una derrota. En 2011 empató 1-1 con Holanda en un amistoso, mientras que por Eliminatorias igualó 2-2 con Brasil y Colombia, como visita en 2016. La derrota fue ante Chile en Santiago, por 0-2 en marzo de 2013.

Sobre el choque de este viernes, Tabárez sostuvo que "Francia es un equipo poderoso. Serán grandes rivales mañana, pero de ninguna manera enemigos".