ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Máquina Vidente

Suecia dará la sorpresa y eliminará a Inglaterra

Actualizado a

 
 (RESTRICTIONS APPLY: Editorial Use Only, not used in association with any commercial entity - Images must not be used in any form of alert service or push service of any kind including via mobile alert services, downloads to mobile devices or MMS messaging - Images must appear as still images and must not emulate match action video footage - No alteration is made to, and no text or image is superimposed over, any published image which: (a) intentionally obscures or removes a sponsor identification image; or (b) adds or overlays the commercial identification of any third party which is not officially associated with the FIFA World Cup) (Mundial de Fútbol, Suecia, Suiza, Rusia) EFE/EPA/TOLGA BOZOGLU EDITORIAL USE ONLY
TOLGA BOZOGLUEFE

No es un misterio que Rusia 2018 ha sido el Mundial de las sorpresas. Contra todo pronóstico y desafiando las probabilidades, por ejemplo, el anfitrión Rusia eliminó a España, pese a tener sólo un 35% de chances de pasar. Eso sí, se dio en definición por penales.

Las casas de apuestas, y también nuestro sistema predictivo, se vieron sorprendidos por la clasificación de Suecia ante Suiza. Aunque era un duelo muy cerrado, con sólo un 12% de ventaja para los suecos. En los otros seis encuentros se dieron las probabilidades de la 'Maquina Vidente'.

Pero mejor vamos a los emocionantes cuartos de final, que tienen dos partidos ultra cerrados y otros dos con una mayor diferencia entre los rivales.

El duelo más apretado es el Uruguay-Francia, selecciones que por primera vez se medirán en una llave directa mundialista. Los galos tiene levemente más probabilidades de quedarse con la clasificación: 52% contra 48%.

Tan cerrado como el choque entre uruguayos y franceses, será el duelo europeo entre Inglaterra y Suecia. Nuestro sistema predictivo le entrega más chances a los suecos de alcanzar la semifinal de Rusia 2018: 53% contra 47% de los ingleses.

En la llave entre Brasil y Bélgica, la ventaja es para los pentacampeones del mundo, que tienen un 59% de probabilidades de clasificar, contra un 41% de Bélgica. Pesa, y mucho, que ya se midieron en un 'muere-muere' en la Copa del Mundo, cuando la verdeamarilla derrotó a los belgas por 1-0, en los octavos de final de Corea-Japón 2002.

Para el final dejamos la llave con mayor diferencia. Croacia tiene un 61 por ciento de probabilidades de avanzar, en su duelo ante Rusia. Sin embargo, los rusos tienen más chances que ante España (39% contra un 35%) y ya sabemos lo que ocurrió en Moscú...

Probabilidades de clasificar a semifinales

Francia 52% - Uruguay 48%
Brasil 59% - Bélgica 41%
Suecia 53% - Inglaterra 47%
Croacia 61% - Rusia 39%