ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTEBAN PAVEZ

"En Brasil no sentí nunca la misma presión que en Colo Colo"

Esteban Pavez explicó la decisión de su vuelta, dice que la Copa es una cuenta pediente, y no le cierra la puerta a la Roja. "Yo siempre he querido estar".

Actualizado a
"En Brasil no sentí nunca la misma presión que en Colo Colo"

Esteban Pávez está feliz. Luego de un año en el Atlético Paranaense, el volante decidió volver a Colo Colo. "Yo soy una persona muy agradecida, este club me cambió la vida y le debo mucho. Entonces cuando Héctor Tapia me llamó para decirme que me quería, fue muy difícil decirle que no".

El mediocampista regresa renovado. Ahora puede jugar como defensa central o volante, se escucha más maduro, y defiende que jugar en Chile no es un retroceso. "En Brasil nunca sentí la misma presión que en Colo Colo.

Decisión de volver. "Yo soy una persona muy agradecida con Colo Colo, me cambió la vida y le debo mucho. Entonces cuando Héctor Tapia me llamó para decirme que me quería, fue muy difícil decirle que no".

Pelea por el puesto. "A nivel personal estoy muy bien, a mi nunca se me ha dado algo fácil. Estoy contento de estar en casa y disputar la Copa Libertadores. Habrá que hacerle la tarea difícil al entrenador". 

Paso por Brasil. "Fue una etapa importante, es la liga más importante de América, y lo hice bien. El año pasado jugué de volante y ahora de central. Me sirvió bastante para darme cuenta que puedo jugar en otras posiciones, y ahora puedo hacerlo acá".

¿Es un retroceso volver?. "El tema de la selección es extraño. Yo siempre he querido estar. Venir acá no es un retroceso, existe una exigencia única. Y en Brasil nunca sentí la misma presión que en Colo Colo. Estoy en una edad donde me siento muy maduro.

Defensa o volante. "Él está contento que pueda jugar de volante o central. Eso le sirve mucho más".

Atlético Paranaense. "Ellos tenían una posibilidad de comprarme todo el pase, nunca hicieron un pase por mí, y Colo Colo se mostró demasiado interesado en mí. Y jugar de central me gustó. Y también. Si tengo que jugar al arco voy a jugar". 

Corinthians. "Es un partido muy importante, especialmente de local. Ellos juegan mejor de visita, porque lo hacen de contragolpe: se defienden bien y luego te matan. Tenemos que cuidarnos mucho de local. Acá hay que ser cauteloso por la forma de jugar de ellos, se defienden todo el partido y en San Pablo vamos a tener más espacio. La Copa Libertadores es una espina clavada".