Temas del día Más temas

SELECCIÓN

La difícil misión de Sampaoli

Jorge Sampaoli seguirá al frente del combinado Albiceleste cuando nadie lo esperaba. Sus pasos se observarán con lupa desde la AFA en todo momento.

GUSTAVO ORTIZ

Jorge Sampaoli seguirá al frente del combinado Albiceleste cuando nadie lo esperaba. Sus pasos se observarán con lupa desde la AFA en todo momento.

A Jorge Sampaoli se le ha presentado una vida más como DT de la Selección Argentina, cuando antes de entrar a la reunión con Claudio Tapia y Daniel Angelici nadie apostaba por su continuidad. El hacerse cargo del combinado Sub-20 en el torneo Cotif A'lcudia en España le ha demostrado a los dirigentes sus ganas de trabajar y se ha asegurado un mes más en el cargo, hasta que se enfrente a una nueva evaluación.

Las primeras dificultades que encontrará el técnico se presentarán a la hora de conformar un equipo competitivo para viajar a España. La mayoría de los clubes no están dispuestos a ceder a sus mejores Sub-20 y el torneo tendría muy poca utilidad a la hora de probar a jóvenes con miras a dar el salto a la mayor.

Si después de los diez días de torneo la AFA decide mantener a Sampaoli, éste tendrá poco más de 20 días para conformar la nueva convocatoria y enfrentarse a Guatemala el 7 de septiembre en Los Ángeles y el 11 del mismo mes a Colombia en New Jersey.

Estos dos serán los primeros de una serie de amistosos a lo largo de la temporada que servirán para preparar la Copa América 2019, que se celebrará en Brasil. Un torneo que Sampaoli ganó con Chile en la recordada final ante Argentina en 2015.

Sampaoli deberá renovar la plantilla que acudió a Rusia. Mascherano y Biglia ya se despidieron y será difícil ver a otros como Enzo Pérez, Ansaldi o Mercado. En cambio, deberá llegar el momento de jóvenes como Lautaro Martínez y otros con claro presente que no han tenido minutos como Paulo Dybala y Mauro Icardi.

En el Mundial, el equipo colapsó en todas sus líneas. Si se piensa a largo plazo, con la vista puesta en Catar 2022, Argentina necesita una enorme revolución. El portero más joven en Rusia fue Armani con 31 años, Otamendi, el mejor defensor, tiene la misma edad y los delanteros que comandan al equipo (Messi, Higuaín y Agüero) también superan la treintena.

Jorge Sampaoli está dispuesto a liderar la renovación para devolver a Argentina a la élite, pero la misión tiene un desenlace oscuro y el calendario no respeta. La albiceleste necesita resultados casi inmediatos.

0 Comentarios

Normas Mostrar