ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSITARIO DE LIMA

Nicolás Córdova en Perú: "Me encantaría traer a Leandro Benegas"

El DT chileno del cuadro incaico intenta reforzar el plantel. "Lo tuve en Palestino e hizo un montón de goles", dijo sobre el ariete de Universidad de Chile.

Actualizado a
Nicolás Córdova en Perú: "Me encantaría traer a Leandro Benegas"
Universitario de Lima

Nicolás Córdova está cerca de completar un mes al mando de Universitario de Lima, en Perú. El DT chileno llegó con la misión de sacar a su nuevo equipo de las últimas posiciones y, a pesar de las dificultades económicas en el club, se ilusiona con realizar algunas incorporaciones al plantel.

"Me encantaría traer a Leandro Benegas que hoy juega en Universidad de Chile. Lo tuve en Palestino e hizo un montón de goles, pero tiene un sueldo que hoy es imposible para el fútbol peruano. Finalmente, estamos trabajando, si se abre una posibilidad, en cosas que se podrían concretar. Tampoco vamos a traer gente que está en un club más consolidado que como está Universitario acá en Perú", afirmó Córdova en Fox Sports de Perú.

"Está difícil traer jugadores de Chile, porque allá estamos a 10 días de cerrar el mercado. Los clubes no se van a despotenciar. Hay jugadores que uno trata de llevar para todos lados, porque interpretan bien tu idea de juego. Pero las necesidades que tenemos hoy hacen imposible que jugadores que nosotros hayamos tenido puedan venir", agregó el entrenador chileno.

Universitario vive serios problemas financieros. Al respecto, Córdova fue súper claro: "No nos hemos encontrado con ninguna sorpresa. La gente del club ha sido súper transparente y nos contado desde el primer día cómo está todo. Eso fue importante a la hora de tomar una decisión, porque finalmente sabemos a dónde venimos y en el contexto en el que nos vamos de desenvolver. Sabemos cuáles son las dificultades".

El torneo incaico proseguirá a partir del viernes 20 de julio, luego del receso por el Mundial y la participación de la selección de Perú en el certamen. En este instante, el puntero es Alianza Lima con 12 puntos y es escoltado por el Sporting Cristal (11) del DT chileno Mario Salas. El elenco que ahora conduce Córdova ocupa la antepenúltima posición, con solo cinco unidades.