ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

El joven recambio que busca consolidarse en la era Kudelka

Araos, Arancibia, Soteldo, Leiva y Guerra, con distinto pasar en los azules, son los principales proyectos jóvenes que buscarán consolidarse.

Actualizado a
El joven recambio que busca consolidarse en la era Kudelka

Universidad de Chile enfrentará a Huachipato este fin de semana en el reinicio del torneo de Primera División, duelo que marcará el debut de su técnico, Frank Darío Kudelka, por el torneo nacional.

Durante este segundo semestre, son varios los proyectos jóvenes que tiene la U que esperan consolidarse con el nuevo DT, algunos siendo pilares actuales del equipo y otros buscando una nueva oportunidad.

Yeferson Soteldo

Con 21 años, el venezolano es hoy la principal inversión de Universidad de Chile y en la dirigencia esperan que Kudelka le saque el mejor rendimiento.

De momento, el joven formado en el Zamora es titular indiscutido en el esquema de tres delanteros que tiene el DT argentino por el sector izquierdo, algo que quedó refrendado en los duelos de Copa Chile, más allá de haberse perdido dos encuentros por una expulsión.

Angelo Araos

El antofagastino de 21 años es el refuerzo que más ha rendido esta temporada en Universidad de Chile. Su rendimiento le valió una nominación a la selección chilena con Reinaldo Rueda, coronando un gran semestre para él.

Ahora, con Kudelka tiene un puesto justo detrás de los delanteros, en labores de creación, para así seguir dándole el fútbol y despliegue que requiere la U en mediocampo, y también consolidar una carrera que va en ascenso.

Nicolás Guerra

Más allá de no haber tenido tanta continuidad, el delantero de 18 años siempre ha que entrado respondió. El formado en Cobreloa ha demostrado ser una alternativa importante en el ataque azul, y además uno de los que le permite sumar minutos por la regla del Sub 20 en cancha.

Fijo en la selección Sub 20, Guerra ahora tiene dos opciones de puesto para jugar y consolidarse con Kudelka: abierto por la derecha en ataque o como "9" de área, su puesto natural, cuando Mauricio Pinilla no está.

Francisco Arancibia

Francisco Arancibia

Con 21 años es una de las apuestas importantes en la U. Llegó como gran refuerzo, pero con Ángel Guillermo Hoyos pasó de titular a ni siquiera ser citado. Además, sus constantes lesiones tampoco han ayudado a que tenga regularidad.

Ahora, con Frank Darío Kudelka tiene una nueva oportunidad. El esquema de delanteros abiertos en ataque comenzó con él por el sector derecho, pero nuevamente problemas musculares lo dejaron fuera de los partidos de Copas Chile, y ahora deberá pelear un puesto principalmente con Sebastián Ubilla.

Yerko Leiva

Otra de las figuras jóvenes de la U. Tiene 20 años y destaca por la opción de poder ocupar más de un puesto en el sector derecho del esquema actual de los azules.

Más allá de que Kudelka lo prefiere en posiciones ofensivas como puntero por esa zona, de todas maneras puede actuar también en la línea de volantes, lo que lo hace uno de los proyectos más dúctiles que tiene el club.