ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Los cracks que aumentaron su valor en el Mundial de Rusia

De los 736 futbolistas que participaron en el certamen, solamente 26 exhiben hoy un incremento en su cotización. Mbappé fue uno de los que subió más su valor.

Actualizado a
Luka Modric (best player of the Mondial) and Kylian Mbappé (best young player of the Mondial) after the final game of the FIFA World Cup Russia2018. July 15th, 2018.
CYRIL MOREAU / BESTIMAGEGTRES

El Mundial de Rusia ya es historia. Todo concluyó con la selección de Francia alzando el trofeo, pero también sirvió de vitrina para que muchos jugadores reajustaran su valor en el mercado.

De acuerdo a Transfermarkt, 26 futbolistas llevaron al máximo su cotización, tras finalizar el certamen. No son los casos de Cristiano Ronaldo, Messi ni Neymar, que no vieron crecer su valor, por edad, mal papel en el torneo o porque ya exhibían un precio alto que no se movió. Separados por selecciones, los que subieron su precio son los siguientes jugadores:

Francia

Ha salido más beneficiada que nadie en este ranking debido a que el plantel ha logrado el campeonato. Kylian Mbappé (PSG) es el futbolista que más ha conseguido aumentar su valor de mercado, pasando de 120 millones de euros a 150. Por supuesto, nadie salvo él ha incrementado su valor en 30 millones de euros. Su compañero Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) ha crecido de los 100 millones a los 120 tras ser el segundo máximo goleador del Mundial empatado con Mbappé, Cheryshev, Cristiano y Lukaku. La defensa entera también se ha visto recotizada, ya que se ha mostrado inexpugnable durante todo el Mundial. Raphaël Varane (80), Samuel Umtiti (70), Lucas Hernández (40) y Benjamin Pavard (40) han alcanzado su punto más alto en lo que a valor de mercado se refiere. N'Golo Kanté ha sido el pulmón de Francia y ha incrementado su precio en 20 millones, subiendo de 60 a 80. Por último, dos suplentes también se han visto afectados positivamente. Tolisso ha llegado a los 45 millones y Lemar, que no ha tenido demasiada participación, ha visto incrementado su valor hasta los 70 millones debido quizás a su reciente fichaje por el Atlético de Madrid.

Brasil

Phillipe Coutinho ha sido el jugador más destacado de Brasil durante el Mundial. Destacó especialmente en la fase de grupos anotando un golazo en su primer encuentro. El jugador del Barcelona ha subido su cotización a 120 millones de euros, 20 más de los que valía antes del torneo. Lo mismo le ha ocurrido a Willian. El extremo del Chelsea ha mejorado su valor en seis millones y ahora costaría hipotéticamente 38 millones, aunque según los rumores, el club inglés le habría pedido al Barcelona casi el doble.

Bélgica

Bélgica

Por juego, la selección de Bélgica ha sido una de las mejores del Mundial y eso ha repercutido en las alzas de tres de sus futbolistas. Eden Hazard ha pasado de los 110 a los 120 millones, Romelu Lukaku de los 90 a los 100 y Thibaut Courtois de los 60 a los 65. Lukaku no ha tenido un gran año en el Manchester United pero ha demostrado de lo que es capaz con su selección. Los otros dos han estado a la altura en el Chelsea a pesar de que su club no ha rendido como se esperaba. Ambos son objetivos prioritarios del Real Madrid.

Inglaterra

John Stones ha tenido un año difícil en el Manchester City de Pep Guardiola debido a que ha sufrido varias lesiones. Sin embargo, el DT Southgate ha confiado en él y ha desempeñado un gran papel, lo que le ha servido para convertir los 50 millones de su anterior valor de mercado en 55. Lo mismo ha ocurrido con Harry Maguire. El técnico inglés le dio la titularidad a pesar de que antes del torneo solamente había jugado cinco partidos con Inglaterra. Inmediatamente empezó a llamar la atención (para el que no hubiera visto la Premier League) y el central del Leicester City ha mostrado un gran poderío tanto en defensa como en ataque, significando una gran amenaza en el juego aéreo. Su valor ha pasado de 50 a 55 millones, al igual que su pareja en la zaga. Finalmente, el arquero Jordan Pickford ha sido una de las sorpresas más agradables del campeonato con atajadas cruciales, tandas de penaltis incluidas. El guardameta del Everton valdría ahora 35 millones de euros en lugar de 30.

Uruguay

José María Giménez ha sido uno de los defensas más sólidos del Mundial (una de las mejores parejas junto a su amigo Godín). El central del Atlético de Madrid está en la mira de todos los grandes clubes, pero deben saber que Transfermarkt ha cambiado su cotización de 45 a 50 millones de euros.

España

A pesar de que España fracasó al caer eliminada por penales ante Rusia en los octavos de final, hay dos futbolistas que se han aprovechado del Mundial para mejorar su caché. Nacho, que jugó como titular en sustitución de Carvajal contra Portugal marcó un golazo. El central del Real Madrid ha conseguido pasar de los 30 a los 35 millones de euros. Rodrigo tuvo pocos minutos pero rindió a buen nivel, acorde con lo que ha hecho en el Valencia durante la temporada. Su valor de mercado ha aumentado en diez millones de euros, pasando de los 40 a los 50 millones.

Alemania

La mayor decepción del Mundial sin duda fue la de Alemania, pero dos futbolistas han visto su precio incrementado, seguramente en base a la edad, ya que no han tenido demasiadas oportunidades. Julian Brandt fue uno de los elegidos de Joachim Löw por encima de Leroy Sané y pisó el césped en los tres encuentros, aunque sumando un total de 19 minutos sobre el campo. Su valor ha pasado de 40 a 45 millones. En el caso de Niklas Süle, el central del Bayern Munich jugó los 90 minutos ante Corea del Sur y perdieron 2-0, por lo que no se puede decir que se haya ganado la alza subida con su juego. Ambos tienen 22 años y están en una edad en la que los clubes pueden pedir mucho dinero por jugadores de esa edad que juegan en equipos importantes. De ahí el incremento.

Croacia

El delantero del Hoffenheim, Andrej Kramaric, se benefició de la expulsión de Kalinic del Mundial y dispuso de más minutos de los que esperaba. Pasa de los 27 millones de euros a los 35. El otro jugador de la selección subcampeona que se ha revalorizado es Marcelo Brozovic. Ha sido titular a veces, pero no indiscutible en un equipo en el que jugaban Ivan Rakitic y Luka Modric, pero cuando ha jugado, el mediocampista del Inter de Milán ha dejado buenas sensaciones. Su valor de mercado ha ido a la par que el de su compatriota, pasando de los 27 millones de euros a los 35.

México

Su selección cayó eliminada en octavos ante Brasil, pero Hirving Lozano había sido una de las sensaciones del Mundial. El mexicano del PSV será uno de los jugadores más pretendidos durante el verano y su valor de mercado ha pasado de los 35 a los 30 millones de euros.

JugadorPaísAntes del MundialDespués del MundialIncremento
MbappéFrancia12015030
GriezmannFrancia10012020
CoutinhoBrasil10012020
HazardBélgica11012010
LukakuBélgica9010010
VaraneFrancia708010
KantéFrancia608020
LemarFrancia65705
UmtitiFrancia607010
CourtoisBélgica60655
StonesInglaterra50555
GiménezUruguay45505
RodrigoEspaña405010
TolissoFrancia40455
BrandtAlemania40455
SüleAlemania38457
PavardFrancia304010
Lucas HernándezFrancia35405
LingardInglaterra35405
WillianBrasil32386
MaguireInglaterra253510
BrozovicCroacia27358
NachoEspaña30355
PickfordInglaterra30355
KramaricCroacia27358
LozanoMéxico25305