Chilenos por el mundo

Las dudas que invaden a Vidal, Alexis Sánchez y Claudio Bravo

El trío de jugadores nacionales no han tenido un inicio fácil en esta nueva temporada europea. El del Bayern, incluso, podría dejar la Bundesliga.

Los primeros días de la nueva temporada europea han estado lejos de ser apacibles para los referentes del fútbol nacional. Mientras Bravo y Vidal han tenido varias dificultades que hoy los tienen en medio de la incertidumbre de cara a su futuro, Alexis vivió momentos tensos tras no poder viajar con sus compañeros a Estados Unidos.

Bravo y su impensado nuevo rival

La temporada pasada fue muy difícil para Claudio Bravo. Sólo jugó tres duelos de la Premier League y si bien tuvo más acción en la Carabao Cup y en la FA, debió conformarse con ser casi siempre el meta suplente de Ederson. Para este nuevo inicio, el panorama no será muy distinto, ya que el brasileño asoma como fijo en la oncena de Guardiola y, además, en los últimos días se sumó a la lucha el ex seleccionado inglés Joe Hart, quien vuelve al club tras préstamos en Torino y West Ham. Ante este panorama, el chileno deberá pelear aún más por sumar minutos.

Vidal, de indiscutido a intransferible

La llegada de Nico Kovac a la banca del Bayern Munich tuvo como consecuencia una idea de renovar el equipo en la que Vidal parece no tener cabida. Hasta antes de su última lesión el chileno era inamovible, pero ahora con la llegada del ex Schalke 04, Leon Goretzka, las posibilidades de ser transferido son muy altas. En medio de toda esta inquietud, el volante nacional volvió a entrenar con normalidad y deberá empezar a decidir su futuro. Nápoles, Chelsea, Manchester United y Atlético estarían interesados.

Alexis y la visa

Tras un irregular primer semestre en Manchester United, Sánchez ve en esta temporada su gran opción de reivindicarse y responder a las altas expectativas que hubo con su fichaje. Sin embargo, las cosas no empezaron bien, ya que problemas con la visa para entrar a Estados Unidos por sus líos tributarios en España, amenazaron su presencia en la gira. Si bien en las últimas horas todo se solucionó, el tocopillano perdió un par de días de entrenamiento con el grupo y se no pudo estar en el primer amistoso ante América de México.

0 Comentarios

Normas Mostrar