ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La Calera 1 - Colo Colo 2

Barrios y Paredes le dan el triunfo a Colo Colo

Los integrantes de la nueva dupla de ataque anotaron los goles en el Cacique, que superó un inicio con dudas y luego mandó en el trámite del partido.

Actualizado a
Futbol, Union La Calera vs Colo Colo
 Decimosexta fecha, campeonato nacional 2018.
 El jugador de Colo Colo Lucas Barrios marca su gol contra Union La Calera durante el partido de primera division en el estadio Sausalito de Viña del Mar, Chile.
 21
ANDRES PINA/PHOTOSPORT

Colo Colo comenzó en excelente forma la segunda rueda del Torneo Nacional, frente a La Calera en el Estadio Sausalito, al vencer por 2-0, gracias a los goles de Lucas Barrios y Esteban Paredes, los integrantes de la dupla de ataque que ilusiona en el cuadro popular.

El comienzo de las acciones estuvo marcado por la cautela y la ponderación. Ambos equipos se movieron con prudencia, manteniendo en todo momento las estructuras defensivas de base para no ser sorprendidos en algún avance veloz, y así esos momentos fueron más bien tediosos, por la falta de generación de peligro en las áreas.

Luego, La Calera tenuemente comenzó a mandar en el campo, producto de la dinámica un poco más elevada de su trío de mediocampistas (Saavedra, Rodríguez y Césped). Por lo mismo, no fue una sorpresa que las primera llegadas en ataque las protagonizara el cuadro local, aunque sin exigir Agustín Orión.

Dos centros arrastrados y con intención de Saavedra fueron enviados al córner, con apuro, por la zaga alba. Sin embargo, esas maniobras fueron lo único que generaron en ofensiva los cementeros, extrañando al máximo a Brian Fernández (hoy en el Necaxa de México), cuyo lugar en la centrodelantera lo ocupó el uruguayo Carlos Nuñes.

Colo Colo se tomó con calma el leve predominio de los anfitriones: se refugió en su zona, con la línea de cuatro de atrás apoyada defensivamente por el trío de volantes mixtos del mediocampo (Baeza, Carmona y Pavez). Pero a partir del minuto 20 comenzó a imponer sus términos y así se mantuvo la tónica hasta el final del primer tiempo.

A los 20', Esteban Paredes (actuó en el rol de mediapunta detrás de Lucas Barrios e Iván Morales) envió un buen centro para Barrios y el cabezazo del atacante se fue por sobre el travesaño. En el minuto 34, y poco después de un disparo de Morales a las manos del meta Claudio González, aconteció la mejor llegada alba: en posición de '10', Paredes sacó un disparo que rozó el travesaño.

Tampoco pasó mucho durante el principio del complemento, repitiendo la tónica del lapso inicial. Entonces, Héctor Tapia innovó en el Cacique, con el cambio de Jaime Valdés, quien sustituyó a Morales, en busca de un genuino volante ofensivo para surtir de juego a la dupla de atacantes.

Sin embargo, fue La Calera el elenco que rompió el trámite. Un disparo local pegó en el brazo derecho de Pavez dentro del área, pero no hubo intencionalidad en la acción y no se sancionó penal. Inmediatamente, la visita contestó con una larga combinación ofensiva, con Valdés en un rol clave profundizando el juego, y Barrios solo frente al arco le pegó por sobre el travesaño (58').

Colo Colo mejoró en su faena ofensiva con la presencia de Valdés: tuvo más el balón y su aproximaciones fueron más peligrosas. En este tenor, a los 70' estuvo otra vez cerca de abrir la cuenta, gracias a un disparo de Óscar Opazo que Pablo Alvarado sacó justo en la línea de gol y antes González, en una gran atajada, había desbaratado un tiro al ángulo de Valdés.

Todo lo anterior fue un anuncio de la primera cifra del Cacique, que corrió por cuenta de Barrios en su retorno a cuadro popular. El ariete conectó de cabeza un buen centro de Opazo y anotó libre de marca, aunque se hallaba en leve posición fuera de juego, la que no fue advertida por el segundo juez de línea.

La conquista no alteró el desarrollo del encuentro y los albos aprovecharon la contingencia para ampliar el marcador, comenzando a asegurar la victoria. Colo Colo ganó un segundo balón, tras un tiro libre, y la pelota le quedó en la entrada del área a Paredes, quien luego de un giro anotó de zurda (81').

El tanto cerró definitivamente el partido, aunque La Calera anotó en los descuentos, por intermedio de Saavedra (92'), el mejor hombre del cuadro dueño de casa. Segundos después no hubo más novedades y el Cacique regresó a la actividad en el torneo con un buen triunfo por 2-1, con los tantos de Barrios y Paredes, la dupla que insinúa con brindar satisfacciones a los hinchas albos.