ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

Santiago Morning se enredó y no se pudo meter en la punta

En un partido con definición intensa, los Bohemios no pudieron sumar de a tres y desaprovecharon la oportunidad de cerrar la distancia que tienen con Coquimbo Unido y Cobresal.

Santiago Morning se enredó y no se pudo meter en la punta

Barnechea condujo el partido desde el inicio con llegadas calculadas, sin dejar espacios para un posible contragolpe de Santiago Morning. Fue claramente superior. Pero se complicó al final y terminó en empate 2-2 por la fecha 16.

En los primeros minutos no hubo claridad en ninguno de los equipos, aunque los azules eran más. Lo demostraron con una prolífica llegada a los 16' que terminó con la apertura de la cuenta.

Gonzalo Mosquera encontró un espacio y conectó con Joaquín Moya, que se escapó en diagonal para seguir con una gran jugada personal. La defensa rival logró detenerlo dentro del área, terminando la jugada en el suelo. A Mauricio Arias, defensa Bohemio que le quedó el balón al lado, se le ocurrió pararse moviendo la pelota con el brazo. Cristián Droguett, árbitro del encuentro, no dudó en cobrar el penal.

A los 18' Mauricio Orellana se paró frente al arco para convertir el 0-1. El delantero pateó bajo al palo derecho de Carrizo, quien se había ganado la primera amarilla del partido por reclamar tras la jugada penal. El portero saltó pero se equivocó de palo, permitiendo la apertura de la cuenta por parte de Orellana, que sería una figura clave para el partido.

Los locales siguieron intentando durante la primera etapa, pero Barnechea supo defenderse. Regalaron la posesión del balón a su rival y confiaron en la zaga y su veterano arquero, Jorge Manduca, que terminó siendo determinante en los primeros 45'. Por mencionar algunas acciones, tapó lo que pudo haber sido el empate de los Albinegros. Tapó un tiro de esquina de David Escalante a los 26' y luego un cabezazo de Rodrigo Canosa a los 28'. Era un gol seguro, pero Manduca voló y alejó el peligro de su área chica. 

En la segunda parte Santiago Morning salió a buscar el empate. Llegaron con algunos remates de distancia de Kimura, pero que no lograron complicar mucho a Barnechea. El ánimo inicial duro poco, y los Huaicocheros se las arreglaron para hacer daño y aumentaron a los 57'. Orellana, autor del primer gol, estaba solo y aprovechó un centro de Muñoz desde el córner. La defensa no lo vio y cabeceó sin marca para poner el 0-2.

Los Microbuseros se ilusionaron con un golazo de Yerko Rojas cuando el partido se estaba yendo. El ex Palestino aprovechó una pelota a los 84' que le quedó en la banda derecha, la cual tomó y puso en el ángulo derecho del arco de Manduca. Nada que hacer por parte del portero, que terminó parado en el 1-2.

En una definición de infarto, Barnechea tuvo muchísimas opciones para aumentar. A los 86' Orellana se perdió un gol al frente del arco. Recibió un centro desde la izquierda que quiso controlar, pero no logró hacerlo y perdió la oportunidad de poner el 1-3. Podría decirse que fue la jugada que permitió a Morning seguir la remontada, ya que unos segundos después pusieron el 2-2 con una contra que concretó Fabián Núñez.

De esta forma, el 'Chago' perdió una buena oportunidad para asegurarse el liderato de la Primera B. Quedó con 28 unidades, a tan solo 3 de alcanzar al lider provisorio que es Coquimbo Unido. Barnechea por su parte pudo haber quedado 7°, debido a la poca diferencia que tienen los equipos que luchan por salir de la mitad de la tabla. Se quedaron 10° con 21 unidades, misma situación de La Serena.