ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HUACHIPATO

La gran revancha de Pereyra

El héroe ante la U llevaba un par de meses fuera de las canchas y había sido cómplice de su amigo Leandro Benegas en el primer gol de los azules.

Actualizado a
La gran revancha de Pereyra
MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT

Apenas llegó al camarín tras ser el héroe de Huachipato en el empate 2-2 contra Universidad de Chile, Federico Pereyra broméo con los dirigentes de su club: "¡Yyyyyyy! Llegó el transfer de Pereyra".

El central argentino se perdió la mitad de la primera rueda tras sufrir una fisura de peroné. Agarró ritmo en la Copa Chile y ante los azules anotó el gol del empate a dos minutos del final, con un certero cabezazo. Un gol que celebró con el alma en el marco de un regreso soñado.

"Es lindo sentirse importante, estar dentro de una cancha. Es el momento más lindo para el jugador. Y volver a sentirme así en este momento, en el inicio de la segunda rueda y en este estadio lleno contra la U de Chile, es fantástico", dijo el defensor argentino.

El gol de los acereros llegó en un tiro de esquina. Pereyra explica que no fue una casualidad: "Los viernes y sábados trabajamos la pelota parada, donde hacemos bastante hincapié en la parte defensiva y luego en la ofensiva. Tenemos grandes lanzadores como son Jimmy Martínez y el Gatito Valenzuela. Tratamos de tener movimientos predeterminados y también hay un poco de intuición. En la jugada del gol me pierden la marca y cabeceo solo. Por suerte me cayó a mi".

-En la primera rueda no les anotaron de pelota parada. El tema se puso de moda con el Mundial.
-Si miran nuestra alineación, no somos un equipo con mucha estatura si sacamos a Valber (Huerta) y (José) Bizama. Por lo mismo trabajamos los bloqueos, no dejar que el rival cabecee cómodo y disminuir al máximo la posibilidad de tiros libres en zonas de riesgo y así no sufrir con esas pelotas paradas.

-¿Fue desquite por la ausencia por lesión y también por el primer gol de Benegas, que te rebota a ti?
-En el primer gol, me pega a mí Leo Benegas, le queda el rebote, le vuelve a pegar y me vuelve a dar en la pierna. Con Leo fuimos compañeros en River. Es dos años mayor. Él es categoría 87 y yo soy 89. Compartimos tres años en las inferiores con el Negro. Hay una buena amistad.

-¿Cómo ha sido tu adaptación? Imagino que frío no sientes al venir de Ucrania.
-En Talcahuano se siente más la humedad y la lluvia, pero Ucrania era jodido.