ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA B

El lío que le impide a Meléndez ocupar la banca de Cobreloa

El DT solo podrá dirigir a los loínos desde el borde de la cancha el próximo 26 de agosto. No estuvo ante Barnechea y se perderá también otros cuatro partidos.

Actualizado a
El lío que le impide a Meléndez ocupar la banca de Cobreloa

Cobreloa venció en la agonía a Copiapó por 2-1 en Calama y el DT Rodrigo 'Kalule' Meléndez no pudo festejar en la banca loína la importante victoria, pues el cuadro local tuvo que ser dirigido por el ayudante técnico Jorge Carrasco en compañía del preparador de arquero Eduardo Furniel.

Resulta que 'Kalule' Meléndez purga un castigo de dos fechas de suspensión, las que recibió como entrenador del equipo Sub 16 de Cobreloa, antes de asumir el mando del primer equipo nortino, y esta sanción se hace extensiva a los otros torneos organizados por la ANFP, según informa El Mercurio de Calama. 

De acuerdo a las normas, el castigo es inapelable, ya que esto solo es posible cuando implica desde siete jornadas de suspensión, aunque esta no es la principal dificultad para que el DT vuelva a dirigir a su equipo desde el borde del campo de juego.

'Kalule' Meléndez debe cumplir las fechas de sanción en el torneo en el cual fue sancionado y actualmente el Fútbol Joven nacional se encuentra en el receso de mediados de año.

La actividad solo se reanudará el fin de semana del 11 y 12 de agosto, por lo que solo la semana subsiguiente a esa fecha el entrenador loíno se encontrará habilitado. De esta forma, se perderá también los duelos ante Puerto Montt, San Marcos, Melipilla y Rangers, retornando en propiedad a la banca en la fecha 21, contra Coquimbo, en Calama, el domingo 26 de agosto.