ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UNIVERSIDAD CATÓLICA

San José: "Lo importante es que mostremos más como equipo"

El DT admitió mermas en el actuar de los cruzados, pero no ocultó su confianza en corregir todo ante Palestino. "Iremos con todo a ganar", expresó.

Actualizado a
San José: "Lo importante es que mostremos más como equipo"
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Beñat San José analizó la actualidad de Universidad Católica, luego del entrenamiento de los cruzados con miras al partido contra Palestino, que se disputará en La Cisterna este sábado a las 12:00 horas. El DT estudiantil no ocultó su confianza en volver sumar una victoria y reconoció una baja en el funcionamiento del equipo.

"Queremos volver a jugar otro partido sumando de a tres, es muy importante más allá de lo que haga Universidad de Concepción y los demás equipos. Los tres puntos nos sirven demasiado para ir sumando, ir con nuestra creencia de que queremos ser campeones. Hay muchos retos, tenemos un margen de mostrar una cara mejor. Quiero que el equipo muestre todo su potencial", manifestó San José.

"Siempre me gusta hablar más de la responsabilidad que tenemos, de la mentalidad de ganar, siempre respetando al rival. Lo más importante es que mostremos más como equipo, vayamos por la victoria, consigamos los tres puntos y después mirar lo que hacen los demás”, agregó.

En torno a Palestino y al escenario del encuentro, el hispano aseveró que "tendremos un partido complicado. La Cisterna es una cancha que me han dicho que el pasto está bien, que es lo que más importa. Es un rival que juega bien al fútbol, con jugadores que conocemos bien, que tiene buen entrenador (Sebastián Méndez). Será un partido muy bonito de ver, muy competitivo y sin duda iremos con todo a ganarlo. Queremos volver a la senda de la victoria, y qué mejor que sea fuera de casa, porque hay motivación alta cuando consigues un resultado positivo".

San José también tuvo palabras para el debut de Sebastián 'Sacha' Sáez: "Es una realidad que no tuvo muchas ocasiones de gol, estuvo generando más juego que en el área. Fue un partido (contra Iquique) en que nos faltó dinámica, que sí dominamos la pelota, pero nos faltó una dinámica para ir más al ataque, de buscar los espacios adelante. Sebastián hizo un buen partido, es un jugador completo, ayuda en la fase ofensiva, en la creación y en las finalizaciones, ya que es un gran rematador".

Finalmente, sobre los múltiples puestos en los que ha actuado Diego Buonanotte, el español afirmó "es un jugador moderno, desequilibrante que tiene la capacidad de jugar en cualquier línea de ataque. Más que un enganche, es un mediapunta más completo que puede jugar en distintas posiciones. Es un jugador que necesita tener contacto con la pelota e intentaremos sacar el máximo rendimiento de él".