Competición
  • Amistosos
Amistosos
Panamá Panamá PAN

-

EAU EAU EAU

-

Croacia Croacia CRO

-

Georgia Georgia GEO

-

Montenegro Montenegro MON

-

Bielorrusia Bielorrusia BLR

-

Panamá Panamá PAN

-

Bolivia Bolivia BOL

-

Perú Perú PER

-

Chile Chile CHI

-

 

Nicolás Jarry
Dominic Thiem
1 Set 2 Set 3 Set
7 7 -
6 6 -

ATP HAMBURGO

Jarry - Thiem (7-6, 7-6): resultado y resumen del ATP de Hamburgo


Chile - Argentina en vivo: Final Panamericano de balonmano

Jarry - Thiem en vivo online: ATP 500 Hamburgo

Día histórico para Nicolás Jarry. El tenista chileno logró ante Dominic Thiem, número ocho del mundo, el mejor triunfo de su carrera y el primero ante un jugador ubicado en el Top Ten del Ranking ATP, para clasificarse a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.

El tenista chileno se impuso al austriaco por 7-6, 7-6 y aseguró su lugar entre los cuatro mejores del tradicional torneo alemán. Ahora se enfrentará ante el ganador del duelo entre el español Pablo Carreño y el giorgio Basilashvili N. 

Así vivimos el Jarry vs Thiem: 7-6, 7-6 

  ¡GANÓ NICOLÁS JARRY! El chileno otra vez viene desde atrás para quedarse con el tiebreak por 9-7 y cerrar el partido en el segundo match point. El chileno consagra así la mejor victoria de su carrera profesional. 

6-6.- Bien Jarry también, que sigue exhibiendo un nivel altísimo en la arcilla alemana. El chileno gana su servicio y obliga a definir el duelo otra vez en el tiebreak. 

6-5.- Thiem ahora muestra su mejor versión en riesgo. El austriaco estaba contra las cuerdas, sufrió con la devolución de Jarry, pero supo sacar adelante la tarea para tomar ventaja. 

5-5.- Bien Jarry en un juego difícil. El chileno estaba con la obligación de ganar su saque, Thiem le metió presión, pero se mantuvo firme para igualar la cuenta. 

5-4.- Thiem sigue firme con su servicio desde hace varios juegos, y Jarry no ha logrado estar preciso con la devolución. El austriaco gana un juego clave, y ahora Jarry está bajo presión para seguir con vida. 

4-4.- Gran recuperación de Jarry para quedarse con su servicio. El chileno remontó un 0-30, y con cuatro punto seguidos mantiene el duelo igualado. 

4-3.- Primer juego fácil de saque para Thiem, que logra ganar en cero su servicio. Peligroso para Jarry que ahora está en desventaja en el set, pero con su servicio. 

3-3.- Jarry también sale de la mala racha con su servicio, gana por primera vez su saque en este set, y logra igualar la cuenta. 

3-2.- Thiem logra ganar su servicio por primera vez en el set y toma ventaja en la segunda manga. Ahora Jarry buscará igualar. 

2-2.- ¡QUEBRÓ THIEM! El austriaco continúa el intercambio de quiebres, y lograr igualar el marcador tras quedarse con el servicio de Jarry. 

2-1.- ¡QUEBRÓ JARRY! El chileno sumó su segunda rompimiento consecutivo en el set, y vuelve a tomar ventaja en el parcial. Ahora deberá confirmarla con su servicio. 

1-1.- Le duró poco la ventaja al chileno. Thiem logra quebrar en el juego siguiente, y la cuenta se empareja al inicio del segundo set. 

1-0.- ¡QUEBRÓ JARRY! Gran inicio del chileno, que comienza en ventaja el segundo set al aprovechar su segunda opción de quiebre. Hasta ahora, un partido notable del nacional ante un Top Ten. 

¡COMENZÓ EL SEGUNDO SET! 

Hasta ahora un notable partido de Nicolás Jarry. El chileno ganó el 75 por ciento de los puntos con su primer servicio y aprovechó la única opción de quiebre que tuvo durante la primera manga. 

7-6.- ¡SET PARA JARRY! El chileno jugó un tiebreak notable, remontó una desventaja de 5-2, y ganando cinco puntos al hilo se quedó con la primera manga ante el austriaco Dominic Thiem, primer favorito al título. 

6-6.- Thiem regresa al partido a tiempo. El austriaco vuelve a ganar su servicio y el primer set se definirá en el tiebreak. 

6-5.- Jarry confirma su buen momento en el set y gana su servicio sin complicaciones. El chileno está ventaja por primera vez desde el 1-0 y ahora obliga a Thiem a ganar su saque para llegar al tiebreak. 

5-5.- ¡QUEBRÓ JARRY! El chileno aprovecha su primera opción de rompimiento cuando lo necesitaba e iguala el partido en el primer set. 

4-5.- Jarry recupera la precisión con su servicio y gana sin problemas un juego clave. El chileno ahora deberá romper el saque de Thiem, o el austriaco se llevará la primera manga en Hamburgo. 

3-5.- Thiem no le da opciones a Jarry se recortar ventajas, y vuelve a ganar su servicio perdiendo sólo un punto. Ahora Jarry está obligado a ganar el suyo para mantenerse con vida en el parcial. 

3-4.- Jarry saca adelante un difícl juego de saque. El chileno enfrentó un nuevo punto de quiebre, y tuvo que llegar a la cuarta ventaja para mantener la distancia en el set. Ahora Thiem intentará mantener el rompimiento. 

2-4.- No cede Thiem. El austriaco gana su servicio sin grandes complicaciones. Jarry tuvo un par de tiros ganadores, pero le faltó mayor regularidad desde el fondo de la cancha. 

2-3.- Buen juego de servicio de Jarry. El chileno no tuvo problemas, manejó el juego con su saque, y descontó la desventaja en el primer parcial. 

1-3.- Thiem confirma el quiebre. El europeo gana su servicio en 15 y mantiene su ventaja de un rompimiento sobre el chileno. Jarry tendrá que empezar desde atrás...

1-2.- ¡QUIEBRA THIEM! El austriaco se queda con un duro juego de saque de Jarry, que tuvo ventaja, pero luego sucumbió en el segundo punto de quiebre. Se complica la pista en el primer set. 

1-1.- Thiem responde y también gana su servicio sin problemas. La buena noticia es que Jarry metió un par de buenas devoluciones para tomar nivel. 

1-0.- Buen inicio de Jarry que se queda con su primer juego de servicio sin problemas ante Thiem. 

¡COMENZÓ EL PARTIDO! 

10.10.- Jarry y Thiem ya están en la cancha principal para el sorteo. El partido está por comenzar en la arcilla alemana. 

09.50.-  ¡GANÓ MAYER! El campeón de Hamburgo sigue adelante luego de vencer a su compatriota Diego Schwartzman por 6-3, 4-6, 6-3 y se clasificó a semifinales. Ahora es el turno de Jarry vs Thiem. 

09:30.- En el duelo previo los argentinos Leonardo Mayer y Diego Schwartzman definen el paso a semifinales en el tercer set: 6-3, 4-6... 

09:20.- Jarry se enfrentará hoy a uno de sus desafíos más importantes en la carrera. Dominic Thiem es el actual número ocho del mundo, ganó dos torneos en la actual temporada y viene de ser finalista en Roland Garros, donde perdió ante Rafael Nadal.  

09:10.- Jarry buscará su segunda semifinal en un torneo ATP 500 luego de Río de Janeiro. El chileno se clasificó a esta instancia luego de vencer a  Peter Gojowczyk y aprovechar el retiro de Richard Gasquet en la segunda ronda. 

09.00.- ¡Muy buenos días, comenzamos a vivir la previa del duelo entre Nicolás Jarry y Dominic Thiem por los cuartos de final del ATP de Hamburgo que se disputa este viernes en el tercer turno de la cancha central. 

 

Previa del Jarry vs Thiem: cuartos de final Hamburgo

Nicolás Jarry desafiará al máximo favorito Dominic Thiem por el paso a semifinales del torneo alemán. El chileno llega más descansado ya que avanzó a esta ronda sin jugar, mientras que el austríaco se impuso este jueves sin problemas al australiano John Millman.

Nicolás Jarry

El chileno, número 69 del mundo está disfrutando de su mejor semana desde abril, cuando hizo cuartos de final en el ATP de Estoril. Si gana igualaría su mejor resultado en el circuito a este nivel tras hacer semifinales en febrero en el ATP 500 de Rio de Janeiro.

El nacional superó cómodamente en primera ronda al local Peter Gojowcyk, mientras que en segunda ronda no tuvo que jugar por el retiro del francés Richard Gasquet por lesión.

Jarry, de 22 años, tiene marca de 18-14 este año a nivel ATP, destacando el vicecampeonato en Sao Paulo en febrero, donde perdió ante Fabio Fognini en la final.

Dominic Thiem

El austríaco es el máximo favorito del torneo al ser el número ocho del mundo. El año pasado fue su única presentación en el certamen donde cayó en octavos de final ante Leonardo Mayer.

En el certamen germano el jugador de 24 años ha mostrado un gran nivel, superando por 6-4, 6-2 el debut ante el qualy Corentin Moutet (119°) y 6-2, 6-2 al australiano John Millman (50°).

Este año el europeo tiene marca de 38-11 con dos títulos ATP en arcilla, en Buenos Aires y Lyon, además de su primera final de Grand Slam en Roland Garros, donde perdió ante el número uno del mundo Rafael Nadal.