Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

FÚTBOL DE DAMAS

El calvario que sufre Carla Guerrero, líder de la Roja femenina

El calvario que sufre Carla Guerrero, líder de la Roja femenina

Web

La figura chilena en la clasificación al Mundial de Francia está sin club y enfrentada con su ex representante Claudio Bernal: "Me traicionó".

Carla Guerrero fue una de las grandes artífices de la clasificación de la Roja femenina al Mundial de Francia 2019, pero hoy afronta un problema con su ex representante, que la tiene sin club e inactiva cuando solo faltan meses para la copa del mundo.

"Después que terminó mi contrato en Colombia (con Independiente Santa Fe) estuve hablando con mi ex representante (Claudio Bernal) para pedirle que por favor termináramos nuestro contrato. Yo necesito irme a jugar afuera, es lo que me exige el profe (José) Letelier (DT de la Roja femenina) para mantenerme físicamente. Si no lo hace, voy a tener que quedarme a jugar en Chile y no es lo que yo quiero", reveló en Chilevisión.

"Claudio (Bernal) me dice que me quiere cobrar el 20% (para terminar el contrato de representación), ¿de qué? No tengo idea. ¿Yo de dónde saco ese 20% que él me quiere cobrar? ¿De dónde voy a sacar esa plata si yo apenas gano? Lo que yo ganaba en Colombia eran $700 mil", agregó la zaguera nacional.

Guerrero contó que no han sido fáciles los que ha vivido. "Estoy enojada. Que nos venga a cobrar una persona, a mí o a cualquiera de mis compañeras, un 20%, conociendo la realidad del fútbol femenino, es un despropósito. Creo si se lo quisiera cobrar a un jugador profesional, pero el fútbol femenino en este momento no es profesional. Me siento traicionada", apuntó.

"Cuando le dije (a Bernal) que necesitaba que esto terminara, él me dijo 'Carla, quédate tranquila'. Yo le contesté 'Bueno, Claudio, fue un agrado trabajar contigo, pero yo necesito que esto quede más claro y que me firmes un papel que te voy a enviar'. Él me volvió a repetir que me quedara tranquila y que confiara en él, yo lo hice, pero él ahora no quiere firmar a menos de que le entregue ese 20% que ni siquiera sé cuánto es. Para mí, Claudio (Bernal) es un ex representante, aunque no haya nada escrito que nos desvincule", afirmó, por último, la defensa de la Roja femenina.

0 Comentarios

Normas Mostrar