ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PALESTINO 2- U. CATÓLICA 1

La UC suma su quinto empate y sigue estancada en la tabla

Los árabes recibieron a los cruzados en La Cisterna luego de 15 años y el partido terminó igualado 2-2. Matías Campos y Diego Buonanotte fueron las figuras.

Actualizado a
Futbol, Palestino vs Universidad Catolica
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

Palestino recibió a Universidad Católica en La Cisterna luego de 15 años y tuvieron un entretenido partido que terminó en empate a 2.

En los primeros minutos del partido, ambos equipos salieron con un gran ritmo de juego, pero no con tanta claridad a la hora de marcar diferencias y atacar. Pasados los primeros minutos, Católica se hizo dueño del balón en mitad de cancha, pero sin llegadas profundas por parte de ninguno de los dos equipos. Los árabes buscaban recuperar la pelota en su mitad de cancha para así salir de contragolpe.

Luego de varios minutos donde el juego estuvo "dormido", Palestino armó una gran jugada que la empezó César Córtes, la abrió para Diego Torres quien sacó un gran centro para que Matías Campos anotara el primero del partido. Floja reacción de Matías Dituro y mal en la marca Branco Ampuero.

Los minutos finales de la primera mitad fueron claramente para el cuadro local que dominó hasta que se terminó.

El inicio del segundo tiempo se vio un claro cambio de actitud por parte de los cruzados, que salieron a buscar el partido y la victoria. Fue así que la primera vez que Stefano Magnasco atacó, le envió un pase a Diego Buonanotte quien controló y definió con una gran volea el segundo palo de Sebastián Pérez. 

Luego del empate el partido tomó un buen ritmo de juego ya que los dos equipos necesitan los puntos. Fue al ataque nuevamente el lateral de Palestino, Torres que entró al área, disparó, Dituro atajó y el rebote le quedó en los pies de Matías Campos López para anotar la ventaja al minuto 73. 

El técnico español hizo entrar a Diego Valencia que de inmediato proporcionó una opción de ataque para la UC. Corría el minuto 82 y el recién ingresado sacó un gran centro para que Sebastián Sáez anote el empate tras un gran cabezazo dentro del área.