ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TORNEO NACIONAL

El renacer del goleador calerano que pasó por Colo Colo y la UC

José Pablo Monreal debutó de titular y anotó un triplete en el triunfo ante O'Higgins. "Mi fuerte es el juego aéreo. A pesar de mi altura, no me considero ‘tronco’", afirma.

Actualizado a
El renacer del goleador calerano que pasó por Colo Colo y la UC

José Pablo Monreal fue el mejor jugador de la cancha en el triunfo por 3-2 de La Calera contra O'Higgins, en Rancagua. Volvió a Chile desde México durante el receso por Rusia 2018, jugó algunos minutos ante Colo Colo (1-2) y el ex atacante de Dorados de Sinaloa fue titular en El Teniente, anotando los tres goles del cuadro cementero.

"Hicimos un gran partido, gracias al sacrificio de los 11 jugadores a quienes nos tocó empezar jugando en Rancagua. Estoy feliz por los tres goles, porque para eso vine al club y también para aportar al equipo", manifiesta Monreal a AS Chile.

El centrodelantero, de 22 años, se formó en Universidad Católica y fue goleador en el cuadro juvenil de los cruzados, aunque no siempre actuó en el eje del ataque: "Cuando jugaba en Colo Colo, jugaba de puntero izquierdo. En Colo Colo jugué de los ocho a los 14 años y de ahí me fui a Católica. Me pusieron al tiro de centrodelantero, porque me había pegado un estirón y también me conocían".

-Al parecer su inserción en La Calera ha sido excelente.
-Va bien, me vine de México con la idea de venir a un equipo en Chile que esté peleando cosas importantes. Desde La Calera ya me habían buscado a principios de este año y me interesó mucho por la primera rueda que habían hecho. Las ganas de venir eran grandes.

-¿Qué le solicita el DT Víctor Rivero en el ataque calerano?
-Me pide estar entre los dos centrales, moverme en esa zona, en lo que es el área. También no bajar mucho, no engancharme mucho ni moverme mucho hacia las orillas para mantener siempre preocupados a los centrales.

-¿Es un peso tener que reemplazar a Brian Fernández? El argentino fue figura en el fútbol chileno durante el semestre pasado.
-Él hizo un gran torneo, pero no es un peso. Es cierta presión, pero a mí me gusta jugar con presión. Creo que la manejo bien y funciono bien con presión.

-¿Cómo está funcionando la dupla con el uruguayo Carlos 'Discoteca' Núñez?
-Desde que llegamos los dos hemos entrenado siempre juntos y nos entendemos muy bien. Él tiende a engancharse un poco más. Es habilidoso Carlitos, es rápido, me entiendo bastante bien con él en el ataque.

-Sus expectativas en La Calera: ¿meter goles y que al equipo le vaya bien?
-Exacto, esas son las expectativas de todo el plantel, mantenernos arriba, pelear el título. Si no, clasificarnos a una copa internacional que sería un logro histórico para el club.

-Llegó a un equipo que funciona muy bien. ¿Cómo lo ha visto?
-Es un equipo bien armado, con un plantel cortó eso sí, pero bien compenetrado, con buenos compañeros y se ha formado un buen grupo que al final nos hace a todos ser solidarios dentro de la cancha.

-Quedaron a solo dos puntos de la UC, que tiene 36 puntos. ¿Siente que está la posibilidad de pelear el primer lugar hasta el final?
-Sí, por supuesto. Eso nunca va a decaer mientras estemos ahí, siempre vamos a pensar en mantenernos en los primeros lugares y seguir subiendo.

-¿Cómo se define como jugador?
-Mi fuerte es el juego aéreo, porque mido un metro 90 y todo eso. A pesar de mi altura, no me considero ‘tronco’ como se dice, me considero un jugador técnico que por abajo no tiene ningún problema.