ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Jarry garantizó terminar el año entre los 100 mejores del mundo

La gran semana del chileno en Hamburgo lo dejó al borde del Top 50 y con casi 1.000 puntos en el ránking ATP. Defiende casi 300 puntos de aquí a fin de año por lo que no saldrá del Top 90.

Actualizado a
Jarry garantizó terminar el año entre los 100 mejores del mundo

La gran semana de Nicolás Jarry en Hamburgo lo dejó al borde del Top 50 en el ránking mundial y le garantizó no salir del Top 100 durante 2018. Los 180 puntos que consiguió por alcanzar las semifinales en el certamen alemán lo hicieron escalar hasta el puesto 51 del mundo con 969 unidades, seis menos que Matthew Ebden, el actual 50 del orbe. 

Ese puntaje le es suficiente para permanecer de forma segura dentro de los 100 mejores, porque desde agosto debe defender 297 unidades que, en el caso de no ganar partidos en lo que resta de temporada lo dejarían con 672, lo cual hoy significaría ser el 87 de la clasificación mundial. 

Si en el debut del ATP 250 de Kitzbühel derrota a Roberto Carballés-Baena, Jarry será por primera vez en su carrera parte de los 50 y habrá descontando otras 14 unidades, siendo por ahora, el puesto 85 el peor en el que podría terminar esta temporada. De esa forma, se convertiría en el primer nacional desde Fernando González en 2010 en terminar dentro de los 100 mejores ATP un año calendario. 

Así Jarry continúa sumando en un gran año en el que podría seguir escalando en el ránking ATP. La meta ahora será asegurar la entrada directa a los últimos Masters 1000 del año y lograr un colchón de puntos pensando en el duro verano de 2019, donde deberá revalidar la final de Sao Paulo y semifinal del ATP de Río, las semanas más brillantes del nacional en el Tour.